BECAS NEAE DEL MEC 2021-22

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 03 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021

Estimados padres, madres y /o tutores legales:

Nos dirigimos a ustedes con el objeto de informarles de lo siguiente:

En el BOE del pasado día 03.08.2021, se publicó la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

PROCEDIMIENTO

1º.- Hay que rellenar el formulario que se descarga en la página web que indicamos en el apartado anterior.

2º.- Ir a un gabinete psicopedagógico para pedir un presupuesto para 10 meses de la reeducación del niño/a. Además el gabinete debe realizar una memoria detallada del servicio o asistencia que va a prestar y una declaración responsable y firmar y sellar la hoja correspondiente de la solicitud.

3º.- Abrir una cuenta corriente en un Banco o Caja de ahorros (si no la tiene) donde figure el niño/a como titular de la misma. Pedir un justificante donde figure el niño/a como titular y añadirlo al sobre de la beca. En caso de no tener esta posibilidad, el pago de la ayuda se hará directamente al centro educativo donde esté matriculado el/la alumno/a beneficiario/a siempre y cuando los padres, tutores o representantes legales del/la menor autoricen al director/a del centro. La citada autorización deberá manifestarse por escrito en el espacio del impreso de solicitud reservado a tal efecto y firmada por la persona que ostente la patria potestad del beneficiario/a de la ayuda, o por su representante legal, en su caso.

4º.- Fotocopia de todos los DNI de las personas que viven en la misma vivienda (incluido el del niño/a si lo tiene)

5º.- Fotocopia del Libro de Familia (si el niño/a no tiene DNI).

6º.- Fotocopia del certificado de discapacidad del alumno/a o de otro miembro de la familia (Si lo tiene).

7º.- En caso de padres separados, fotocopia de sentencia de separación o divorcio.

8º.- Carnet de familia numerosa (si lo tiene).

9º.- Factura del gabinete psicopedagógico del último curso al que ha asistido (en caso de que se le concediera beca anteriormente)

10º.- Los certificados del Equipo de Orientación y de la Inspección Educativa los incluye el Centro Educativo.

11º.- Presentar la solicitud en el Centro donde esté matriculado el alumno/a antes del 30 de Septiembre.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Se recomienda a las familias, leer la resolución de estas ayudas ya que hay cambios importantes referidos al alumnado beneficiario de dichas ayudas, especialmente los que presentan TDAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *