El alumnado del CEIP Camino de la Villa entrevista a Sergio Eiroa, Concejal Delegado de Educación, Juventud, Drogodependencia y OMIC, y Francisco Hernández, Segundo Teniente de Alcalde, Concejal de Servicios Municipales y Participación Ciudadana; aprovechando su visita a nuestro centro.

El pasado miércoles recibimos la visita de dos representantes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna: Don Sergio Eiroa, Concejal Delegado de Educación, Juventud, Drogodependencia y OMIC, y Don Francisco Hernández, Segundo Teniente de Alcalde, Concejal de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, para conocer de primera mano los proyectos innovadores en los que nuestro alumnado y docentes están trabajando.

Durante su recorrido por la escuela, nuestros invitados tuvieron la oportunidad de sumergirse en la variedad de proyectos en los que estamos inmersos, además de todas las demandas que el centro expone para disponer de los mejores recursos para nuestros niños y niñas.

La visita terminó con una entrevista en nuestra radio escolar en la que ambos concejales, pudieron responder alguna de las preguntas de nuestro alumnado.

Si quieres escuchar la entrevista, ¡dale al play!

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Sergio Eiroa y Francisco Hernández por tomarse el tiempo para visitarnos y compartir con nuestro alumnado un ratito de radio.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Proyectos, Planes y Redes, Radio Escolar | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

El alumnado del CEIP Camino de la Villa se suma a la iniciativa de calcetines diferentes en el Día Mundial del Síndrome de Down.

El pasado 21 de marzo, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, nuestro centro educativo se sumó a la iniciativa de los Calcetines Distintos. El alumnado y el profesorado trajeron calcetines de colores diferentes, mostrando así su apoyo a la inclusión y celebrando la diversidad en todas sus formas.

Gracias a todos por participar y demostrar que juntos podemos concienciar y hacer del mundo un lugar más inclusivo.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Ed. Infantil, Ed. Primaria | Etiquetado , | Deja un comentario

Entre nubes y acordes: Chago Melián visita al alumnado de 1º ciclo del CEIP Camino de la Villa.

Durante su viaje por las nubes, el alumnado del 1º ciclo de primaria se topó con un regalo maravilloso: la melodía de «Nube de hielo», obra del talentoso compositor Benito Cabrera y cantada por el extraordinario Chago Melián.

Con este descubrimiento decidieron embarcarse en una investigación sobre él, su trayectoria, vida y logros.

El equipo docente decidió ponerse en contacto con Chago a través de un vídeo para mostrarle los descubrimientos del alumnado y, sin esperarlo, el cantante propuso visitar nuestro colegio.

Chago Melián pasó una jornada inolvidable con ellos, compartiendo risas, canciones y conocimientos. Pero no solo eso, también tuvieron el privilegio de entrevistarlo para Radio Camino y recibir un regalo especial: un dibujo realizado por el artista para nuestro centro. Una experiencia emocionante y enriquecedora para todos.

Si quieres escuchar la entrevista, ¡dale al play!

Queremos agradecer mucho a Chago Melián por regalarles un día lleno de música y aprendizaje.

Publicado en CEIP Camino de la Villa | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Festivo: Del 25 al 29 de marzo. Semana Santa.

Estimadas familias,

Del 25 al 29 de marzo el centro permanecerá cerrado con motivo de la Semana Santa.

Aprovechamos para recordarles que tienen disponible el calendario escolar en el blog del centro.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024 | Etiquetado , , | Deja un comentario

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down: Participa y trae tus calcetines diferentes.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024 | Etiquetado , | Deja un comentario

Formación para familias: Estrategias educativas para prevenir el uso abusivo de las TRICS y adicciones.

  • Lunes 22 de abril.
  • De 16:30 a 18:30.
  • Acción formativa para las familias con la temáticas: Estrategias educativas para prevenir el uso abusivo de las TRICs y adicciones.
  • Formación online mediante enlace: https://us02web.zoom.us/j/83768533594?pwd=aE5OV1lSaSsraWhtWEg0RlErL0hWZz09
  • ID de reunión: 837 6853 3594
  • Código de acceso: 597205
  • Organiza Cabildo de Tenerife, Tenerife joven y educa y Navega en positivo.
Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias, Formación para familias | Etiquetado , , | Deja un comentario

La Fundación C.B. Canarias y Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, a través de DxT Tenerife, ofertan el Campus Inclusivo de Baloncesto de Semana Santa 2024.

Publicado en CEIP Camino de la Villa | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El alumnado de 4º y 5º de primaria del CEIP Camino de la Villa entrevista a Inés Rodríguez, logopeda y tiktoker que quiere romper los estereotipos sobre la parálisis cerebral.

El pasado viernes tuvimos el placer de llevar a cabo una entrevista muy especial en nuestro programa de Radio Camino. En esta ocasión, contamos con la presencia virtual de Inés Rodríguez, una invitada excepcional que nos inspiró con su historia y su perspectiva única.

Inés, una joven que desafía estigmas y nos demuestra que la determinación y la positividad pueden superar cualquier obstáculo, compartió con nosotros su experiencia como logopeda, creadora de contenido en redes sociales y apasionada defensora de la diversidad y la inclusión, algo muy importante en la sociedad y en nuestro centro a ser preferente para alumnado con discapacidad motórica. 

Con el equipo de entrevistadores en la biblioteca y el resto de compañeros y compañeras en sus aulas, el encuentro fue enriquecedor y pudimos conocer más sobre su vida, sus logros y sus sueños. Inés nos recordó la importancia de enfrentar los desafíos con valentía y de trabajar por un mundo más inclusivo para todos y todas.

El alumnado de 4º y 5º de primaria trabajó durante la semana sobre diferentes aspectos que Inés les inspiró como la condescendencia, la positividad, los estigmas…, convirtiéndose en un referente para ellos y ellas. 

Queremos agradecer a Inés su total predisposición para la realización de esta entrevista virtual y al alumnado y profesorado por un trabajo excepcional. 

Si quieres escuchar la entrevista, ¡dale al play!

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Proyectos, Planes y Redes, Radio Escolar | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Lunes 18 de marzo: Asamblea informativa 2º trimestre. Martes 19 de marzo: Publicación de notas.

Estimadas familias,

El lunes 18 de marzo se realizará en cada aula, de forma presencial, la asamblea informativa del 2º trimestre a partir de las 16:00 horas.

El martes 19 de marzo, a partir de las 10:00 horas, se publicarán las notas del alumnado a través de Pincel Ekade.

El acceso a Pincel Ekade se puede realizar por varios medios:

En caso de no tenerla, en la misma página, pueden acceder al apartado “¿Necesitas ayuda?” donde podrá encontrar los pasos para obtenerla o recuperarla.

Una vez dentro podrá encontrar las notas en el apartado «Segunda evaluación”.

Para poder entrar en la aplicación es necesario usuario y contraseña de Ekade, como comentamos anteriormente. En caso de no tenerla, en la pantalla de Inicio de sesión de la aplicación encontrará diferentes apartados para solucionar los diferentes inconvenientes que le puedan surgir.

Una vez dentro, acceda al apartado “Responsables”. Allí aparecerá el nombre de su hijo/a o hijos/as. Seleccione el que quiera consultar. En el apartado “Calificaciones” podrá acceder a las notas de las diferentes evaluaciones. En la parte superior, cambie la evaluación y coloque “Segunda evaluación”.

Les compartimos también el tutorial de “Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería de Educación” donde encontrará los pasos para generar la contraseña para acceder tanto al Pincel Ekade Web como a la APP Pincel Alumnado y Familias.

Un saludo.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024 | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Lunes 18 de marzo: Asamblea informativa 2º trimestre. Martes 19 de marzo: Publicación de notas.

Formación para familias: Claves para ahorrar sin perder calidad de vida.

Estimadas familias,

Desde la Asociación Rayuela, y organizado a través del programa PROA+, se oferta la formación «Claves para ahorrar sin perder calidad de vida» para las familias del CEIP Camino de la Villa, CEIP La Verdellada, CEIP San Benito, CEIP Santa Rosa de Lima e IES San Benito.

Esta formación pretende dar claves para una buena gestión de la economía del hogar y para el ahorro sin perder calidad de vida.

  • Fecha de la formación: 14 de marzo de 2024.
  • Hora: 9:00
  • Lugar: CEIP Camino de la Villa
  • Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVUKkMtW1HouGDcReglLpWHtrCoAYuifLf3gdigZISZwJkQg/viewform
Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias, Formación para familias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Formación para familias: Claves para ahorrar sin perder calidad de vida.