EXCURSIÓN TIERRA BLANCA

El alumnado de 1º, 2º y 3º visitó las instalaciones del refugio Tierra Blanca en Fasnia. Allí pudieron tener una charla sobre sensibilización y actuación con animales abandonados y su adopción. También pudieron ver las instalaciones y los perritos que albergaban en el refugio. Fue una actividad preciosa que recordarán siempre.

Y recuerden, NO COMPREN, ADOPTEN

¡LA RADIO EN EL COLE!

El pasado 29 de octubre tuvimos la suerte de tener la radio municipal, Candelaria Radio, en la biblioteca de nuestro cole. Disfrutamos todos mucho de esta visita tan especial en la que colaboraron Rocío, Verité, Teo, Verónica, el alumnado del centro, así como un grupo de exalumnos y exalumnas que vinieron a visitarnos ese día.

Lo pasamos genial. Dejamos el post para que puedan oírlo y disfrutar tanto como lo hicimos nosotros. 

  RADIO EN EL COLE

 

25N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy Día Internacional Contra la Violencia de Género, se han decorado las puertas pasillos y clases de nuestro cole con mensajes positivos en contra de la violencia machista. Se han trabajado cortos, documentales, canciones, poesías para concienciar y sensibilizar al alumnado. Ellos y ellas pueden cambiar el futuro.

¡SOMOS SOLIDARIOS!

Se acerca Navidad y desde nuestro cole queremos ser solidarios con nuestra isla vecina. Para ello vamos a contribuir con la Cruz Roja en la recogida de alimento para la elaboración de cestas navideñas que serán entregadas a las personas afectadas por el volcán de la Palma. El alumnado deberá traer productos típicos de estas fechas como son turrones, polvorones, chocolate, mazapanes, peladillas, bombones etc. El último día de recogida será el 30 de noviembre.

Día Universal del Niño, 20 de noviembre

La semana pasada el alumnado de infantil realizó diferentes trabajos para celebrar el Día Universal del Niño. Les mostramos los trabajos tan preciosos que realizaron los más pequeños.


 

DEA

¡Tenemos una buena noticia! Nuestro cole ya dispone de desfibrilador y tanto el personal docente como no docente del centro ha recibido formación sobre su uso adecuado. Les mostramos un vídeo de la señalización y lugar donde se ubica el DEA junto al dispositivo de emergencia en asfixia por atragantamiento.

¡HALLOWEEN EN EL COLE!

El pasado viernes 29 celebramos la fiesta de Halloween en nuestro cole.

Desde el área de Inglés, el alumnado elaboró diferentes trabajos, conociendo así la tradición de esta festividad. Estos trabajos se expusieron en el cole, decorando así los pasillos, puertas, aulas…

El viernes vinimos disfrazados al cole y trajimos un desayuno terrorífico. Después del recreo hicimos un desfile de disfraces. ¡Lo pasamos genial!

 

Día mundial del Cáncer de Mama

El pasado 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, fue un día muy especial para el alumnado de 4 años, que junto a su tutora Vero, pintaron sus manitas de rosa y las plasmaron en papel. Con ello se pretende concienciar y sensibilizar a nuestro alumnado desde edades muy tempranas.

ERASMUS+

El pasado 8 de octubre recibimos en el cole a docentes de otros países que participan en nuestro proyecto de Erasmus+: “Healthy lifestyle, welbeing and learning”. Vinieron representantes de Suecia, Italia, Inglaterra, Turquía y Polonia.

El alumnado les recibió con las banderas de cada país y con la actuación de la Asociación Tafuriaste. La visita continuó con alumnos y alumnas guía que les mostraron las instalaciones del centro y los trabajos realizados por el alumnado y expuestos en el cole.

Los invitados, durante su estancia en la isla, pudieron disfrutar de diferentes talleres y excursiones donde pudieron conocer nuestro patrimonio cultural y gastronómico.

 

 

HUERTO ESCOLAR

¡Ya tenemos nuestro huerto en marcha!

La semana pasada comenzamos con la siembra de plantas y semillas que nos trajo el Ayuntamiento de Candelaria. Nuestros alumnos y alumnas han plantado puerros, lechugas, zanahorias, pimientos, espinacas, coliflor, brócolis, acelgas, tomates, pimientos, remolachas, berenjenas y acelgas.

Entre todos  y todas colaboraremos para que esta siembra salga adelante y así podamos ver y aprender de este maravilloso proceso.