Archivo diario: 29 septiembre, 2023

Reforestar la esperanza

Querida familias,

En el día de hoy hemos celebrado un acto simbólico para concienciar de la importancia y cuidado de nuestro medio ambiente. Por este motivo, nos ha visitado el Viceconsejero de Deportes Don Ángel Sabroso Ramírez, quien ha obsequiado al alumnado con unas palabras muy bonitas, felicitándolos por la distinción otorgada por la Dirección General de Ordenación Innovación y Calidad a nuestro Huerto Escolar Ecológico el pasado mes de junio.

También tuvimos el privilegio de recibir la visita Doña Vanesa Martín Herrera (Alcaldesa accidental y Concejal Presidencial, Don Rayco Padilla Cubas (1er Teniente Alcalde) y Doña Alejandra Rodríguez Pérez (Concejal de Educación) del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Además, como miembro representante de las familias y del CEP Gran Canaria Sur, asistió nuestro asesor pedagógico Don Raúl Hernández Aguiar.

Agradecemos a todos ellos su implicación y entusiasmo por contribuir en la mejora del centro y por acompañarnos en el día de hoy en esta iniciativa de unir todas las islas, plantando de manera simultánea un árbol (el olivo), en consideración con nuestra isla vecina Tenerife, la cual sufrió un devastador incendio este pasado verano, y la importancia de educar en la necesidad de reforestar nuestras cumbres y cuidar nuestro medio natural para que así todos y todas podamos disfrutarlo. Con este gesto, el CEIP CHANO SÁNCHEZ, se suma a la concienciación por parte de la comunidad educativa por contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Por último, queremos hacer mención especial al alumnado de nuestro centro, en este caso, el alumnado de 6º de Educación Primaria, el cual, siempre acepta con entusiasmo todas las propuestas de mejora planteadas y demuestran ser conocedores de la importancia de contribuir con la mejora del medio ambiente. Desde luego, este reconocimiento, es de ellos.

Manifiesto leído por nuestro alumnado de 6º de Educación Primaria:

Hoy los niños y las niñas de Canarias sembramos una semilla de esperanza, queremos transformar la ceniza y el humo que dejaron las llamas del incendio, en compromiso con la tierra en que vivimos.

Con los árboles que plantamos hoy estamos reconstruyendo los montes del futuro: nuevos troncos, nuevas hojas y nuevas ramas, más altas, más verdes…; nuevas raíces, más fuertes que se alimenten de nuestro compromiso y amor por estas islas.

Hoy plantamos, firmemente, la esperanza;
la esperanza que predica nuestro pino
que hasta haciendo frente al fuego más dañino
reverdece y de vivir nunca se cansa.

Hoy plantamos, firmemente, la confianza;
que ocho tierras den fuerza, aliento y vida
y nos dejen la lección bien aprendida:
que seamos una suma de matices
y crezcamos, cada cual con sus raíces,
pero dando siempre sombra compartida.

La próxima semana se publicará la noticia recogida por los medios de comunicación locales. Lo compartiremos con la comunidad educativa próximamente,

Gracias a toda la comunidad educativa, por la implicación y dedicación que siempre muestras ante las iniciativas del centro educativo.

Saludos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Menú Comedor Octubre

Queridas familias,

adjuntamos el menú de comedor del mes de octubre.

Saludos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario