>

Red de Enseñanza del Timple

Dic 12, 2017 | Novedades, Recursos | 0 Comentarios

La Red de Enseñanza del Timple es un proyecto innovador e ilusionante llevado a cabo desde el Centro de Profesorado Gran Canaria Noroeste y coordinado y dirigido por el asesor Juan José Monzón Gil. Este proyecto ha implicado un cambio metodológico en la práctica educativa. El timple no sólo se utiliza como un instrumento solista y de acompañamiento, sino que se ha convertido en una herramienta transversal para trabajar los Contenidos Canarios y otros contenidos del Currículo. Ha supuesto una bocanada de aire fresco en cuanto a la metodología y a la forma en que el alumnado ahora aprecia nuestra música canaria: a través del timple se aprende a entender, respetar y apreciar nuestras costumbres y tradiciones.

La aceptación por parte de la comunidad educativa ha sido unánime y la repercusión en los centros educativos y en la práctica docente muy positiva, tal y como muestran los resultados de los cuestionarios de evaluación, recientemente cumplimentados por el profesorado, alumnado y familias.

La Red de Enseñanza del Timple tiene asociado un Seminario de Trabajo llamado: “Incorporación del timple y otros instrumentos de raíz tradicional al aula de música” (25 horas certificables). Este seminario da cobertura a la Red, no solo realizando un seguimiento y asesoramiento al trabajo implementado en el aula por parte del profesorado, sino como espacio para la reflexión común, para la creación de material y para el intercambio de ideas. Los docentes cuentan con el acompañamiento y formación situada en el aula por parte de la asesoría de referencia.

En su tercer año de andadura la Red está implantada en toda la Provincia de Las Palmas. Está conformada por más de 70 centros educativos y 95 docentes que voluntariamente se han sumado a incorporar los instrumentos tradicionales en el aula. 3.000 alumnas y alumnos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, semanalmente disfrutan de este proyecto, teniendo previsto en breve la incorporación de nuevos centros.

Si desea participar de este proyecto educativo llamar en horario de mañana al teléfono: 928 55 01 18 (CEP Gran Canaria Noroeste)

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *