Taller Nudos Marineros

El pasado 28 de mayo, el alumnado de segundo ciclo participó en un interesante Taller de nudos marineros impartido por Josué. Durante la actividad, los niños y niñas conocieron diferentes tipos de nudos utilizados  en el ámbito marítimo y pudieron practicar su realización de forma guiada.

Esta experiencia se desarrolló dentro de la programación del Día de Canarias, con el objetivo de acercar al alumnado a las tradiciones, oficios y costumbres que forman parte de nuestro patrimonio cultural. A través de actividades como esta, los escolares conocen mejor la historia y la identidad de nuestro archipiélago, valorando la estrecha relación que Canarias ha mantenido siempre con el mar.

Agradecemos a Josué su colaboración y la oportunidad de aprender de forma práctica una parte tan importante de nuestra cultura marinera.

Scroll al inicio