UBICACIÓN, INSTALACIONES Y ZONAS DE INFLUENCIA

El edificio principal del CEIP Fernando León y Castillo está situado en la periferia de la ciudad de Telde, próximo a la Circunvalación en su vertiente este. Su zona de influencia, abarca hacia el oeste hasta el Punto de Fielato; al norte hasta La Barranquera y Caracol bajo; hacia el este hasta la Circunvalación y al sur hasta la Avenida del Cabildo.

Como recursos del entorno contamos con el Teatro Juan Ramón Jiménez, el Mercado Municipal, zona peatonal de San Gregorio, canchas deportivas, parques urbanos, bibliotecas municipales, Casa-Museo León y Castillo, etc.

El edificio está formado por un conjunto de seis módulos dentro de un mismo espacio, siendo su distribución la siguiente:

  • Espacios de administración y servicios: Dirección, Jefatura de estudios, Secretaría, sala de atención a las familias, sala de almacenaje, sala de reuniones, reprografía y aseos.
  • Módulo 1: Aulas de 1º, 2º de EP, Infantil de 5 años, un aula de Infantil de 4 años, Aula TIC (Medusa), aula -espacios creativos, aseos en ambas plantas.
  • Módulo 3: Aulas de 3º, 4º, 5º y 6º de EP, aula de atención a las NEAE (PT), aseos en ambas plantas.
  • Módulo: Cocina y Comedor.
  • Módulo: Aula de usos múltiples, aula enclave, biblioteca, baño de aula enclave y aseo.
  • Módulo de Infantil: Aulas de EI de 3 años, una de 4 años y aseos.
  • Dependencias anexas: aula de Audición y Lenguaje, servicio de Orientación, aula de apoyo a las NEAE, aseo, cuarto del personal de mantenimiento y sala para el servicio de limpieza.

Entre las zonas comunes tenemos dos patios de recreo parcialmente techados que se usan también como canchas deportivas. En el sótano del módulo 1 hay, en este momento, un espacio para guardar material de Educación Física. Además, el centro cuenta con espacios abiertos que están siendo utilizados dentro del proyecto de investigación de centro de huertos escolares.

A través de este enlace podrán comprobar si su domicilio queda dentro de la zona de influencia de nuestro centro. En el menú de la izquierda deberán escribir el nombre o código del centro (35004324) y en la ventanilla de la lupa escribir su dirección (domicilio familiar). Se les ubicará en el mapa y, de este modo, podrán comprobar si quedan dentro o fuera de la zona de influencia.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/centroseducativos/buscador-centros-openlayers/index.html

Deja una respuesta