Hoy vinieron al huerto ecológico @agromia_ los grupos de tercero y cuarto de primaria, que tuvieron la suerte de estrenar nuestras mesas de cultivo haciendo trasplantes ordenados de temporada: zanahoria, cebolla, remolacha, brócoli, apio y lechuga. Además, introdujimos el alisio de mar que con sus flores blancas continuas nos aporta belleza y ayuda a atraer a polinizadores y fauna beneficiosa.
Realizamos siembra directa de rábanos, tanto en las mesas de cultivo como en la zona de huerto ya existente, para poder observar en la próxima sesión la diferencia de desarrollo según la cantidad de energía solar.
Completamos las experiencias realizando un experimento sobre la física del suelo, observando el impacto que tiene el tamaño de partículas del suelo en la velocidad del drenaje, así también como qué consecuencias se tienen cuando se presiona un suelo o cuando tiene contenido de materia orgánica; para tener una interesante discusión y conclusiones.
Por último, observamos nuestras lombrices, vimos que muchos huevos habían eclosionado y numerosos nuevos individuos recientes estaban presentes.
“En el huerto escolar ecológico se siembra futuro”.



