Archivo de la categoría: Curso 2019/2020

Periodo «confinamiento»

A mediados del mes de marzo un pequeño pero potente virus dio un giro de 360 grados a nuestras vidas.

Confinados en casa, el claustro de La Cardonera ha hecho todo lo posible por caminar al lado de sus alumnos y familias en la distancia.

Estar lejos no significa estar separados, por eso hemos querido «festejar» juntos fiestas que tanto significan y han significado para nosotros a lo largo de los años.

En este enlace podrán ver un video que estando lejos, nos ha hecho sentir cerca. ¡Gracias a los alumnos por su esfuerzo y dedicación elaborando dibujos tan bonitos para la actividad «Yo me quedo en Casa«!

El Día de Canarias nos suscita muchos recuerdos, pinchando en este enlace podrán rememorarlos.

Por último, el Día de la Familia nos recuerda tantos valores que nos unen. Pinchando en este enlace podrán acceder al video.

Con esta publicación cerramos este año escolar, pero no antes de dar un GRACIAS enorme a los que han sido nuestros héroes en la sombra: los padres y madres que siendo nuestros ojos han hecho todo lo posible porque el camino del aprendizaje no se parase.

Todo el Equipo Educativo del CEIP La Cardonera quiere darles las gracias a todos y a cada uno.

¡SIN USTEDES NO HUBIESE SIDO POSIBLE!

Nos despedimos con un caluroso abrazo, deseándoles un feliz descanso y quedamos deseosos de volver encontrarnos en septiembre.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario

…Y voló un ángel

Es difícil decir adiós a alguien que ha significado tanto en nuestra vida escolar.

Con este video deseamos que permanezca siempre en la vida y en el corazón de todos.

Un beso Bárbara y ¡Gracias! por todo lo que fuiste.

Pincha en este enlace para ver el video.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario

Visita de un Astrónomo

El día 3 de marzo tuvimos la suerte de recibir la visita de un astrómono. Desde la organización AstroEduca nos han ofrecido la oportunidad de acercar el cielo a nuestras aulas un poco más. Hemos podido observar el sol desde un telescopio e incluso sostener un meteorito entre nuestras manos. Ha sido apasionante, ¡muchas gracias Fran por hacerlo posible!

Haz clic en el enlace para ver las fotos.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario

Excursión a la finca de Osorio

Después de trabajar conjuntamente en clase , el cuento del autor Bernardo Jaén titulado LOS MULKIS EN LA FINCA DE OSORIO, llegó el día esperado por los alumnos de tercero y cuarto de  conocer personalmente al autor y visitar ese lugar lleno de historias que vivieron los Mulkis en el cuento.

El pasado jueves 27 de febrero emprendimos un ilusionante viaje lleno de intrigas y curiosidades. Salimos sobre las 8:30 de nuestro municipio y sobre algo mas de una hora llegamos a un lugar donde destacaba a simple vista caminos de tierra, árboles, terrenos cultivados y eso si, al bajarnos de la guagua unos olores o aromas no conocidos.

Se trataba de un lugar donde la humedad era su principal característica.

Bernardo Jaén allí nos estaba esperando y los niños tenían mucha inquietud en trasladarles algunas preguntas que habían causado intriga en ellos durante la lectura.

La visita se basó en el uso de los sentidos para el conocimiento de la finca.

Empezamos en el vivero observando las plantas que servirían para repoblar la finca. Allí olimos algunas plantas aromáticas, tocamos algunas de varias texturas y probamos una que sabia a limón.

Continuamos adentrándonos en la finca pasando por la casona, de allí al Bosque del Laurel, lugar de aterrizaje de los Mulkis, lugar donde conocieron al mirlo y lugar de partida a los cuatro caminos que partían de este lugar.

Durante la hora de desayuno los alumnos/as pudieron entrevistar al autor despejando así algunas dudas que tenían.

En el penúltimo tramo visitamos el alpendre y sus animales.

Y para finalizar Bernardo nos adentro en un lugar mágico donde la luz de día se ocultaba detrás de las copas de uno inmensos árboles. El camino era oscuro, resbaladizo, inclinado.  Veíamos a los lados enormes raíces que se dirigían hacia el cielo y la curiosidad nos invadía. Por fin paramos y por grupos caminamos a la parte mas estrecha del camino donde llegó el momento en que no podíamos adentrarnos mas.

Nos dábamos la vuelta y aprovechamos para jugar. El piso resbalaba una pasada y nuestro deseo de escalar hizo que acabáramos llenos de barro….FUI MUY DIVERTIDO

Haz clic en el enlace para ver las fotos.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario

Chocolate y Tortillas de Carnaval

Como cada año…días después de la pedida de huevos, los alumnos/as del CEIP La Cardonera pudieron disfrutar de unas ricas tortitas y un delicioso chocolate en la cancha del colegio.

¡¡Muchas gracias al catering por ese delicioso desayuno!!

Haz clic en el enlace para ver las fotos.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario

Acto de Carnaval 2019/20

Como cada año La Aldea se llenó de magia y color! El 19 de Febrero celebramos La Cardonera el Carnaval.
La fiesta comenzó con un desfile de padres, alumnos, maestros y aldeanos…partiendo al ritmo de la música, desde la Iglesia al cine.
Una vez allí…todos disfrutamos de la batucada organizada por algunos alumnos del centro.
Y luego comenzó la Magia…las princesas Raquel y Tania…narraban el cuento…orientado en Las Mil y Una noches.
Cada vez que frotaban la lámpara iban apareciendo los protagonistas del cuento y cantaban su canción de Murga…primero los Genios ( Alumnos de Infantil), luego los Aladinos y Aladinas ( Alumnos de 1° y 2°), las Alfombras mágicas (Alumnos de 3° y 4°), los Sultanes y Sheherezades (Alumnos de 5° y 6°) y por supuesto Las Princesas y Los Príncipes (Profesores del colegio CEIP La Cardonera) y como no…los padres de nuestros queridos alumnos que pusieron un toque de humor como despedida del acto con su canción de murga.
No podemos olvidar el enorme agradecimiento a todos los padres y madres que han colaborado en este magnífico acto…ayudando en los talleres confeccionando los disfraces y con el decorado del escenario.
Hasta el próximo Carnaval!!!

Haz clic en el enlace para ver las fotos.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario

Infantil sale en busca de “huevitos”

¿Me conoces mascarita?

Como cada año en Infantil nos hemos disfrazado de mascaritas y hemos salido por el barrio a pedir huevitos a los vecinos.
Hemos terminado en el patio de una de las abuelas de los niños que nos preparó unas ricas tortillas de carnaval. ¡Riquísimas!

Haz clic en el enlace para ver las fotos.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario

Conciertos Escolares

El día 14 de febrero los alumnos de Infantil y 1º de Primaria, participaron en la actividad “conciertos escolares” organizada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
A través de la música los niños disfrutaron de diferentes géneros musicales que fueron presentados a través de un cuento dinámico y participativo.
Al terminar disfrutamos de un ratito de juego en el parque “Churruca” en la playa de las Canteras.

Haz clic en el enlace para ver las fotos.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario

Exposición fotográfica

Dentro de nuestro aprendizaje sobre los animales, los alumnos de primero y Segundo de Primaria han realizado una visita a la exposición de fotos que la organización “Tomate foto”, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria ha expuesto en el pueblo. Los alumnos han trabajado el “saber estar” en una exposición observando los pequeños detalles y aprendiendo de la experiencia para después continuar el trabajo dentro del aula.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario

Día de la Paz y V carrera solidaria

El 30 de Enero se celebró el día internacional de La Paz y la no violencia. Para conmemorarlo volvimos una vez más a organizar y llevar a cabo una carrera solidaria en la que participaron tanto los alumnos/as como las familias. El dinero recaudado fue ingresado en una cuenta de la ONG Save the children que este año lo destinaba a ayudar a los niños y niñas de Rohingya, que son un grupo étnico desconocido por la mayoría de nosotros y que vive en una situación de absoluta vulnerabilidad en una campo de refugiados de Bangladesh, después de haber huido en masa de la su patria a causa de la violenta represión a la que estaban siendo sometidos por parte del ejército birmano.
La recaudación fue de 158,30 €. Muchas gracias a todos/as por su colaboración.

Haz clic en el enlace para ver las fotos.

Publicado en Curso 2019/2020 | Deja un comentario