Suspensión de los servicios de Acogida Temprana, Permanencia y Ludoteca. Ayuntamiento Buenavista del Norte.

Estimadas familias.

Se ha transmitido la siguiente información a la Dirección del CEIP La Cuesta:

Los servicios de Acogida Temprana, Permanencia y Ludoteca dependientes y desarrollados por el Ayuntamiento Buenavista del Norte, no serán realizados el próximo miércoles 28 de febrero de 2024.

 

Atentamente, la Dirección del CEIP La Cuesta.

Coso del Carnaval 2024.🎭🥳🥁

Estimadas familias, este domingo 25 de febrero se celebrará el Coso del Carnaval del municipio, algunos/as integrantes de la Batucada Escolar del CEIP La Cuesta participarán en el mismo, a lo que se hace extensivo al resto del alumnado que participó en ella. También se invita a acompañar a la Batucada a todo el alumnado que se disfrazó con el disfraz del CEIP La Cuesta.

Lugar y hora de encuentro:

-El alumnado participante de la batucada se reunirá en la entrada del CEIP La Cuesta a las 16:30 horas.

-El alumnado no participante de la batucada pero que la desea acompañarla con el disfraz del colegio se encontrará con ella en la zona de «Frutería La Abuela» a las 16:45 horas.

ACLARACIONES.

La persona de referencia es Aroa, pero se ruega a las familias del alumnado participante que se hagan cargo de sus hijos/as.

No es una actividad organizada por el centro.

Muchas gracias por su colaboración. Atentamente, el Equipo de Maestros/as y la Dirección del Centro.

 

Circular para firmar. Carnaval Escolar 2024.🎭🥳🥁🚗🚙

Estimadas familias, hoy viernes se entregará la siguiente circular «en papel» para autorizar la actividad que se realizará próximo viernes 16 de febrero. Es necesario su cumplimentación.

ACLARACIONES.

Alumnado con servicio de transporte escolar. Por lo voluminoso del disfraz, las familias deberán acercarlo al centro, ya que los vehículos no tienen capacidad suficiente para transportarlos en un único viaje. Si ayuda en algo, se pueden traer al colegio un día antes (identificar el disfraz con alguna pegatina en la parte interior del mismo). Una vez realizado el coso y estando identificados, se pueden dejar en el colegio para ser transportados poco a poco, de regreso a casa, en los días siguientes.

Muchas gracias por su colaboración. Atentamente, el Equipo de Maestros/as y la Dirección del Centro.

 

Programa «Educar en Familia». Ayuntamiento Buenavista del Norte.

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, se informa a la comunidad educativa de las siguientes acciones formativas que se desarrollarán próximamente con las familias.

«Un año más vuelva la programación de Educar en Familia, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias volvemos a contar con la ponente Patricia G. Ojeda ( Socióloga y Experta en Políticas de Igualdad).

Plazas Limitadas, contamos con servicio de Ludoteca. Inscríbete a través del Código QR.»

Atentamente, la Dirección del CEIP La Cuesta.

Celebración del Carnaval escolar. «Los cochitos chocones»🎭🥳🥁🚗🚙🛻

Estimadas familias.

El viernes 16 de febrero celebraremos el Carnaval Escolar en el Coso Escolar Municipal, la temática elegida en esta ocasión es “LOS COCHITOS CHOCONES”.

Como todos los años queremos explicar de la mejor forma posible los pormenores del disfraz, para ello, se realiza esta publicación tratando de ser lo más explicativo y clarificador posible.

A continuación se detallan algunos aspectos del disfraz de este año:

Todos/as vestiremos de negro, es la base del disfraz (también la batucada).

Consideraciones con la Batucada:

Participación en la batucada: tendrá preferencia (no es una obligación) el alumnado de los grupos superiores: 6º, 5º y 4º curso de Educación Primaria, como el 4º curso es un mixto con 3º, por no romper su dinámica de grupo único, en este curso escolar también podrá optar 3º mixto, no se puede admitir más alumnado ya que no hay instrumentos para todos/as, y tampoco es intención que sea mayor la batucada que el resto del alumnado participante en el coso. El próximo curso escolar 2024-2025 podrá tener otra organización, ya que hay mucho alumnado de 3º curso que promocionará a 4º curso, con lo que la batucada sería extremadamente numerosa, siendo la opción más lógica limitar la participación sólo al alumnado de 5º y 6º curso, se estudiará.

Otras consideraciones de la batucada: Los integrantes que tocan instrumentos de percusión voluminosos (caja, surdo o bombo) no se disfrazan de cochito chocón porque sería muy incómodo o imposible tocar los instrumentos, vestirán en su espalda el elemento de la imagen superior que simule una taquilla de cobro, este elemento será proporcionado por el colegio pero serán las familias las encargadas de acomodarlo al niño/a (se aconseja instalarlo a los hombros, no al cuello) . Los integrantes que tocan caseta o algún instrumento de percusión muy pequeño, si se disfrazan de cochitos, ya que no molesta (serán ellos/as «las casetas» los/as que abran nuestro coso, como siempre).

-Un flotador de rueda simulará la estructura de choque del cochito (mide 90-91 cm de diámetro, es la medida más común en venta).

-La parte delantera y trasera del coche es de cartón grueso, estas solapas serán forradas en su exterior con goma eva de purpurina del color elegido y pintadas de negro en su interior (con un spray, por ejemplo). En el caso del alumnado de Educación Infantil, acortar unos centímetros la altura de la solapa delantera para que los niños/as puedan ver mejor hacia delante, el boceto tiene unos 30 cm de altura, se podrían recortar 5 cm de la parte superior (si se cree oportuno, recortar un poco más, según las necesidades).

-La sujeción de las solapas con el flotador se hará con bridas negras y cinta americana negra. Y el niño/a se colgará el coche gracias a cuerda negra (en el cole hay una muestra, es suave, no molesta) cruzada desde el flotador por la parte de las bridas delanteras y traseras pasando por los hombros.

-Las gorras de lentejuelas del color del chasis del coche, o sea, del mismo color que la goma eva de purpurina elegida por cursos.

-El centro hace la matrícula, el número, el triángulo del banderín y un collar con volante para conducir el coche.

Colores de chasis de coche, o sea, solapas de cartón delantera y trasera de coche, forrada con goma eva de purpurina según los siguientes colores:

Grupo de Educación Infantil: FUCSIA.

Grupo de 1º-2º curso de Educación Primaria: VERDE.

Grupo de 3º curso de Educación Primaria: ROJO.

Grupo de 3º-4º curso de Educación Primaria: AZUL.

Grupo de 5º curso de Educación Primaria: AMARILLO (faro en blanco).

Grupo de 6º curso de Educación Primaria: VIOLETA.

Atentamente, el Equipo Docente y la Dirección del CEIP La Cuesta.

Recordatorio. Calendario Escolar. 🎄Diciembre🎄.

Con el fin de informar a toda comunidad educativa del CEIP La Cuesta, y para facilitar la organización y conciliación familiar, a continuación se muestra una relación de próximas fechas de especial interés.

Próximas fechas de especial interés (última semana de diciembre):

Aclaraciones:

Debido a imprevistos o causas de fuerza mayor, la presente organización de actividades puede sufrir alguna variación, por lo que se aconseja revisar esta publicación por posibles actualizaciones.

*Actividad/salida extraescolar, se enviará un documento de autorización familiar unos días antes de la actividad.

Atentamente, la Dirección del CEIP La Cuesta.