Para los niños, el contacto con los idiomas desde una edad muy temprana puede revertir en un aprendizaje más rápido, un mayor conocimiento de la lengua materna y un mejor rendimiento en otras asignaturas. Por ello, desde el CEIP La Era impartimos la enseñanza del Inglés desde los 3 años y Francés desde los 10.

Además, formamos parte del Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras promovido por La Consejería de Educación, impartiendo a través de la metodología AICLE  las áreas de Artística y Educación Física en Inglés desde la Etapa de Infantil.

Nuestro centro educativo promueve un enfoque global de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas es parte imprescindible del mismo. Además de sentar las bases para el aprendizaje posterior, el aprendizaje  de idiomas desde las primeras etapas escolares puede influir positivamente en la actitud hacia otras lenguas y culturas. Esta es la principal motivación de nuestro centro, contemplada en el Proyecto Educativo y las sucesivas Programaciones Generales Anuales, las cuales tienen como objetivo:

  • Lograr que el aprendizaje de la lengua inglesa se centre en alcanzar un nivel de competencia específico. Para ellos nos basamos en el Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa, y al término de la etapa de Primara nuestros alumnos alcancen un nivel A2 CEFR en Inglés.
  • Introducir el concepto de sensibilización lingüística en la educación, que proporciona un marco global para el aprendizaje de lenguas y tiene en cuenta las variedad de las competencias lingüísticas de los alumnos.
  • Promovemos que nuestros docentes de idiomas puedan beneficiarse de la oportunidad de mejorar su labor docente, a través de un Plan de Formación continuo en metodologías para el aprendizaje de lenguas extrajeras que identifica y muestra aquellas pedagogías innovadoras, inclusivas y multilingües utilizando herramientas y plataformas europeas como la School Education Gateway y eTwinning.