El proyecto etwinning Let the music play! terminó el 13 de junio con la última video conferencia con los colegios de los Países Bajos y Eslovakia.
A lo largo del año escolar el alumnado realizó 5 tareas trabajando en sus equipos internacionales. En la tarea 4 tuvieron “master classes” sobre cada instrumento nacional, el timple de Canarias, la “fujara” (una flauta enorme) de Eslovakia y la “darbuka” (tambor) de los Países Bajos. Todo en inglés, claro.
Después cada equipo hizo preguntas sobre lo aprendido. Las preguntas se juntaron en un quiz online y.. ¡a jugar!
Con esta tarea ganaron más piezas del puzle de la competición. A falta de la última tarea la competición está así:
La tarea 5 no era nada digital como las anteriores. Esta vez era un juego de dados que se hizo en la última vídeo conferencia. Primero hablamos del tiempo y de las vacaciones de verano. Después mostramos los resultados de la evaluación del proyecto que hizo todo el alumnado de los 3 colegios en un formulario online. ¿Cuánto os ha gustado cada tarea? ¿Qué habéis aprendido? ¿Queréis hacer otro proyecto etwinning?
Entonces empezó el juego. Al completar el puzle se veía la partitura de la canción “We are the champions” (Queen). El equipo que completó el puzle primero ganó: the Keys Kickers! Todos los miembros del equipo se pusieron delante de la cámara y recibieron un gran aplauso y un pequeño premio. A todo el alumnado se les entregó un certificado por el buen trabajo.
Terminamos la video conferencia y el proyecto todos bailando con la canción “Let the music play” (Barry White).
Gracias a Jana (maestra de Eslovakia) y Helen (maestra de los Países Bajos) por la buena colaboración en este proyecto.
Happy summer holidays!