Archivo mensual: mayo 2026
«Visita de la escritora Ana Larraz Galé»
Ayer tuvimos la oportunidad de recibir a la autora Ana Larraz para la presentación de su nuevo libro de Tina y Ro, Día de las Culturas, coincidiendo con la celebración del Mes de Canarias.
Se trata de un cuento muy bonito que la autora compartió con nuestro alumnado y en el que se trabajan tanto la cultura canaria como el respeto hacia otras culturas, reflejando la realidad multicultural que vivimos en nuestras islas.
Fue una jornada muy entretenida que, como siempre, culminó con una entrevista en nuestra radio escolar, donde aprovechamos para conocer un poco más a todas aquellas personas que tienen la amabilidad de visitar nuestro centro.
Esperamos que disfruten tanto de las fotos como de la entrevista.



«Talleres escolares de Hiperdino»
Hiperdino realiza talleres sobre la cultura canaria en los centros escolares. Hoy, nuestro alumnado de 3º a 6º de Primaria, ha tenido la oportunidad de participar en esta actividad. Su objetivo es acercar a los niños y niñas a las tradiciones, la historia y las costumbres de Canarias de una forma dinámica y participativa. A través de actividades educativas, juegos y experiencias prácticas, los alumnos/as descubren elementos propios de la cultura canaria, como la gastronomía, el folclore, el lenguaje popular y las fiestas tradicionales.
Además, se hace especial hincapié en el consumo responsable, el reciclaje y la alimentación sana.
Una iniciativa que refuerza el valor del patrimonio cultural canario.



«Día de la Familia»



El pasado viernes, 15 de mayo, celebramos un día muy especial: el Día Internacional de las Familias. Un día muy significativo para los centros educativos. Se han realizado muchas actividades en todos los grupos, como estas bonitas fotos de 3º de Primaria.
También 1º Ciclo ha participado invitando a sus familias a participar en una actividad muy especial en nuestro centro: la creación de un marco de fotos familiar.
Ha sido una experiencia enriquecedora, divertida y llena de momentos para recordar, donde pequeños y mayores han compartido risas, creatividad y mucho cariño.
Con esta celebración, reforzamos la importancia de la familia como pilar fundamental en la educación y el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas.
Gracias a todas las familias por participar.


Y así nos ha quedado el producto final. ¡Enhorabuena!


¡Feliz Día de la Familia a todos!
«Visita del alcalde de Telde a nuestro Centro»



El centro ha recibido recientemente la visita del alcalde, D. Juan Antonio Peña, quien se acercó con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de nuestras instalaciones, así como las principales deficiencias y necesidades que presenta el colegio. Durante el recorrido, el equipo directivo tuvo la oportunidad de trasladarle diversas propuestas de mejora, destacando la importancia de seguir invirtiendo en espacios que favorezcan un aprendizaje de calidad.
Además de interesarse por los aspectos estructurales, el alcalde mostró un especial interés por los proyectos que actualmente se están desarrollando en el centro. Docentes y alumnado pudieron compartir sus experiencias, explicando las iniciativas que se están llevando a cabo y el impacto positivo que tienen en la comunidad educativa.
La visita también sirvió como marco perfecto para un momento muy especial: la inauguración de la “Charca Fiol”. Este proyecto, fruto del trabajo conjunto de diferentes niveles educativos, representa un ejemplo de aprendizaje activo y compromiso con el entorno. El alcalde participó en este acto simbólico, poniendo en valor el esfuerzo y la implicación de todo el alumnado y profesorado. Una vez finalizada la visita, el alumnado tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista en nuestra emisora escolar, Fiol en Onda, a la que muy amablemente se prestó.
En definitiva, se trató de una visita muy enriquecedora que permitió estrechar lazos entre el centro y la administración local, visibilizando tanto las necesidades existentes como el gran trabajo que se realiza día a día en nuestras aulas.



Proyecto interetapa «Charca Fiol»
Nuestro Centro ha vivido recientemente una jornada muy especial con motivo del desarrollo del proyecto interetapa “Charca Fiol”, una iniciativa que ha implicado a alumnado de Ed Infantil y de 1º ciclo de Primaria y que ha permitido trabajar de forma colaborativa, creativa y conectada con el entorno.
Familias, alumnado y profesorado han participado activamente en el diseño, estudio y realización de la charca, integrando conocimientos de distintas áreas y fomentando valores como el respeto por el medio ambiente y el trabajo en equipo.
Queremos agradecer la colaboración de las familias en este proyecto.










