-
Si quieres traducir a otro idioma….
<a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor Quiero esto en mi Blog! ¿Dónde estamos?
-
Entradas recientes
Etiquetas
- Atención a la diversidad.
- aula enclave
- Biblioteca
- Bookface
- CALENDARIO ESCOLAR
- carnaval
- CARRERA SOLIDARIA
- CASTAÑADA
- CHARLA ORIENTACIÓN
- charla para familias
- chocolate y churros
- Comedor
- Documentos institucionales
- Día de Canarias
- elecciones consejo escolar
- entrega de notas
- Familias
- formación familias
- fotos
- HALLOWEEN
- Información general
- material
- MENÚS
- Oferta Educativa
- orla de sexto
- OSORIO
- PEDICULOSIS
- PGA
- PIDAS. Eje de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad.
- piojos
- Plan de Igualdad
- Primeros auxilios
- Proyecto de Solidaridad
- Proyecto PIDAS EJE DE IGUALDAD
- radio escolar
- recogida de ropa usada
- SALUD
- salud mental
- SEGURIDAD ALIMENTARIA
- SOLIDARIDAD
- UNICEF
- VETERINARIOS
- viaje fin de curso
- Viaje Fin de Curso de 6º
Archivos
Comentarios recientes
- Déniz Suárez en Jornada intensiva de junio
- Julian barragan en Jornada intensiva de junio
- deepest46621b97ed en Programa Radio CEIP Marpequeña
- Déniz Suárez en Halloween 2024
- Sonia Prado en Halloween 2024
calendario de entradas
Categorías
Meta
visitas
Archivo mensual: octubre 2023
Día de las bibliotecas
Cada 24 de octubre se celebra en España el día de las bibliotecas. En nuestro centro tenemos una muy surtida y con títulos muy interesantes. Con motivo de esta celebración, durante esta semana hemos preparado para todos los cursos de Primaria una charla de presentación de la biblioteca.
Los niños/as han aprendido cómo es el proceso de catalogación de los libros que hace la bibliotecaria Susi, qué son los tejuelos y para qué sirven, cómo está ordenada la biblioteca, la política de préstamos… además de hacer unas pequeñas dinámicas relacionadas con la lectura.
Asimismo, el grupo de 4º, que ha leído una colección de la biblioteca, preparó por grupos cuatro resúmenes de esos cuentos y los presentaron en el Kamishibai (una forma de contar historias con láminas a través de un marco de madera). Leyeron sus cuentos a los alumnos del aula Enclave y de 1º de Primaria.
Les dejamos unas instantáneas de estas prácticas.
Saludos.
Charla del personal de limpieza
Desde el proyecto de cooperación y solidaridad se ha organizado la charla “Concienciación de la limpieza en el centro”.
El personal de limpieza formado por Inma y Julia ha explicado al alumnado en qué consiste su trabajo dando visibilidad y concienciándoles que es tarea de todos, colaborar cada día por tener un cole más limpio y bonito. Les agradecemos su participación.
Es tarea de todos, cuidar nuestro entorno.



Saludos.
Halloween 2023
Estimadas familias,
el próximo martes 31 de octubre celebraremos una fiesta de Halloween en el centro. Los niños y niñas pueden venir disfrazados pero rogamos que no traigan complementos (martillos, cuchillos de plástico…) para evitar interrupciones y distracciones durante las clases.
Las primeras sesiones de la mañana cursarán de manera habitual. En el recreo, junto al alumnado de Infantil, harán un desfile de disfraces y un recreo con música. Tras el recreo, tendrán una yincana de juegos relacionados con Halloween en el patio.
Para ese día, recomendamos que el alumnado traiga como desayuno, para cada uno, productos de temporada; nueces, castañas, higos, etc. Siempre teniendo en cuenta las alergias individuales.
Muchas gracias y reciban un saludo.
Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
Reunión de familias 6º de Primaria
Estimadas familias de alumnos/as de 6º curso,
el próximo lunes 16 a las 17:30 la tutora del grupo hará una reunión para concretar detalles del viaje de fin de curso.
Saludos.
Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
Suspensión de clases
Estimadas familias,
según ha transmitido la Consejería de Educación esta mañana y se ha difundido a través de los medios de comunicación, se suspende la actividad lectiva en los centros de canarias mañana miércoles 11 y viernes 13 de octubre por las altas temperaturas.
Reciban un cordial saludo.
Publicado en COMUNICADOS
Deja un comentario
Comedor
Estimadas familias,
recordamos que este mes se ha de hacer el pago de las cuotas del comedor correspondientes a los meses de septiembre y octubre. Rogamos a aquellas personas que no lo hayan realizado todavía lo hagan lo antes posible.
Muchas gracias y reciban un cordial saludo.
Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
Pediculosis
Queridas familias,
informamos que hemos detectado casos de pediculosis (piojos) en el centro, por lo que rogamos revisen las cabezas de sus hijos/as y estén atentos a ello durante los próximos días.
Muchas gracias por su colaboración.
Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
Día libre disposición en octubre
Queridas familias,
queremos comunicar que el viernes 13 de octubre ha sido escogido como día de libre disposición en el primer trimestre, por lo que ese día no habrá clases.
Posterior a su aprobación en el Consejo escolar publicaremos el resto de días de este curso.
Muchas gracias por su atención.
Publicado en COMUNICADOS
Deja un comentario