¡VIVA SAN ANDRÉS!

Ayer viernes 29 de noviembre la comunidad educativa del CEIP Pérez Zamora celebró la fiesta de San Andrés, según marca la tradición en nuestro municipio: ENTRE RUIDO Y CASTAÑAS.

 

 

 

 

 

A lo largo de estas semanas se ha trabajado en las aulas las tradiciones del otoño en nuestra comunidad, culminando con la fiesta estrella de esta estación.

Gracias al trabajo y la entrega de las familias y de nuestro conserje, Chori, todos pudimos degustar unas deliciosas castañas tostadas, en la mejor compañía, la de las personas con las que convivimos a diario en el colegio. Para ello, se utilizó los manteles de papel, decorados para la ocasión por el alumnado, con los elementos  y colores típicos de esta temporada.

 

 

 

 

 

Como banda sonora de la fiesta, contamos con la música, con el sonido de las cacharreras arrastradas por los niños y las niñas, entremezclado con sus risas, y  con el ritmo alegre de nuestro grupo de batucada, que, una vez más, puso el broche de oro a la actividad.

 

 

 

 

 

 

Y ,esta vez, pudimos compartir la fiesta con el alumnado, la maestra y algunas de las familias del CEIP Las Abiertas (de Icod de los Vinos) que se sumaron a la misma.

 

 

Se debe cerrar esta entrada, con un caluroso aplauso de agradecimiento y reconocimiento a todas las familias que, junto a sus hijos/as y con mucha imaginación,  convirtieron unas cacharreras en verdaderas esculturas dignas de una sala de exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.