Programa 118 Radio Mundo 22-03-24

🎙️📻 ¡No te pierdas el emocionante Programa 118 de Radio Mundo! 🎉📚

Querida comunidad del CEIP Pérez Zamora,

¡Estamos emocionados de invitarte a sintonizar nuestro programa de radio escolar este viernes para disfrutar de una jornada llena de talento y creatividad en Radio Mundo! 🌟 Hoy han participado los niños y niñas de 3 años, 2ºA, 2ºB y 2ºC.

En esta ocasión especial, nuestros estudiantes nos deleitarán con poesías, canciones, discursos y trabajos inspiradores. Además, recordaremos juntos que el pasado 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía, así como el comienzo de la primavera 📖✨

Y como si fuera poco, este programa marca el final del trimestre escolar. Queremos agradecer a todos nuestros estudiantes, maestros, padres y colaboradores por su dedicación y apoyo durante este tiempo.

¡Nos vemos a la vuelta de Semana Santa para seguir compartiendo juntos momentos inolvidables en Radio Mundo!🎶🎙️

Audio del Programa

 

Fotos del Programa

 Programa 117 Radio Mundo 15-03-24


📻🎉 ¡No te pierdas el emocionante Programa 117 de Radio Mundo! 🎉📻

¡Hola, querida comunidad del CEIP Pérez Zamora!

Estamos emocionados de compartir con ustedes un nuevo episodio lleno de talento, aprendizaje y diversión en nuestro querido programa de radio escolar, Radio Mundo.

En esta edición especial, vamos a vivir un viaje increíble a través de la poesía, la música, la ciencia y la aventura. ¡Aquí tienes un adelanto de lo que te espera!

🎭 Los más pequeños de 4/5 años y 4 años nos deleitarán con una hermosa poesía y una canción sobre los animales que te llenarán de alegría.

🔬 Los estudiantes de 3º de primaria nos sorprenderán con fascinantes datos sobre la halteorfilia y otros temas interesantes que investigaron.

🌿 Los cursos de 3º-4º mixto y 4º compartirá su experiencia en la visita al complejo medioambiental de Tenerife, inspirándonos a cuidar y preservar nuestro entorno natural.

🌟 En nuestra sección en inglés, un alumno de 3º-4º nos llevará a un viaje emocionante con su relato «A Superhero in my Family».

¡Y mucho más!

¡No te pierdas este emocionante programa lleno de aprendizaje y entretenimiento para toda la familia! ¡Sintoniza Radio Mundo y acompáñanos en esta aventura radiofónica!

📅 Fecha: Todos los viernes

⏰ Hora: Sintoniza sobre las 11.

¡Te esperamos para compartir juntos momentos inolvidables en Radio Mundo! 🎶📚✨

#RadioMundo #CEIPPérezZamora #Aprendizaje #Entretenimiento #ComunidadEscolar #Programa117 📻🎙️

Audio del Programa

 

Fotos del Programa

Programa 116 Radio Mundo 08-03-2024 Especial Día de la Mujer.


🎙️✨ ¡Radiantes saludos, comunidad de Radio Mundo! Este 8 de marzo, nos sumergimos en un programa muy especial en honor al Día de la Mujer. 💜 Desde voces valientes hasta historias inspiradoras, celebremos juntos el poder, la gracia y la resiliencia de las mujeres.

🌟 En este episodio especial, contamos con la participación de estudiantes voluntarios de diversos cursos.

👧👩👵 ¡Acompáñanos y sé parte de esta celebración! Escucha las voces talentosas de nuestros estudiantes, descubre historias fascinantes y únete a la conversación sobre la importancia de la igualdad y el respeto.

📆 Fecha: Todos los viernes

🕒 Hora: Sobre las 11

📻 ¡Sintoniza Radio Mundo y celebremos juntos el Día de la Mujer! 🎉💖

#RadioMundoEspecial #DíaDeLaMujer #IgualdadDeGénero

Audio del Programa

 

Fotos del Programa

 Programa 115 Radio Mundo 01-03-24

🎙️ ¡Llegamos al programa 1️⃣1️⃣5️⃣ de Radio Mundo y esta vez el escenario lo han tomado los brillantes chicos y chicas de 6ºB! 🌟 Desde entrevistas cautivadoras hasta segmentos llenos de sorpresas, este episodio es un festín de contenido variado que no querrás perderte.

💬 Los valientes entrevistadores de 6ºB se sumergieron en conversaciones con el tercer ciclo y los encantadores niños de 5 años, ¡capturando las voces y las historias que hacen única a nuestra comunidad escolar! 🎤👦👧

Sintoniza el Programa 1️⃣1️⃣5️⃣ y descubre el fascinante mundo de perspectivas y talentos que nuestros estudiantes tienen para ofrecer. 📻✨ ¡No te lo pierdas, la diversidad es la clave de este episodio! 🌈🔗 #RadioMundo115 #ContenidoVariado #TalentosEscolares

Audio del Programa

 

Fotos del Programa

Programa 114 Radio Mundo 16-02-24 (Especial Día de las letras Canarias)

📣 ¡Celebrando el Día de las Letras Canarias en Radio Mundo! 📚✨

Querida comunidad del CEIP Pérez Zamora, La semana pasada vivimos una jornada inolvidable en nuestra adorada Radio Mundo, donde celebramos con entusiasmo el Día de las Letras Canarias. 🌟

Tuvimos el honor de recibir la visita de tres talentosos autores canarios: Juan Carlos Rodríguez, Eusebio Marrero y Susana Carrasco. 📖💫

Cada uno compartió con nosotros su amor por la literatura, sus experiencias y anécdotas nos sumergieron en la riqueza cultural de nuestras queridas Islas Canarias. 🎙️

Realizamos entrevistas fascinantes, explorando las obras, inspiraciones y procesos creativos de estos increíbles escritores. La participación activa de nuestros estudiantes generó un diálogo enriquecedor, demostrando el poder de la conexión entre los autores y la infancia.

Agradecemos de corazón a Juan Carlos Rodríguez, Eusebio Marrero y Susana Carrasco por regalarnos su tiempo y sabiduría. 🙌 Su presencia hizo que este Día de las Letras Canarias sea memorable, dejando una huella imborrable en nuestra comunidad educativa.

Nos sentimos emocionados y comprometidos a seguir fomentando el amor por la lectura y la escritura, llevando la magia de las letras canarias a cada rincón de nuestra escuela. ¡Gracias por ser parte de esta experiencia única en Radio Mundo! 🎉 Sigamos explorando, aprendiendo y celebrando juntos la riqueza cultural que nos rodea.

#DíaDeLasLetrasCanarias #RadioMundo #CEIPPérezZamora #LiteraturaCanaria 📻📚

AUDIO DEL PROGRAMA

 

FOTOS DEL PROGRAMA

 Programa 113 Radio Mundo 16-02-24 (Especial Carnaval)

🎉 ¡Emoción en Radio Mundo del CEIP Pérez Zamora! 🎙️ Este día, viernes 16 de febrero, no se pueden perder nuestro programa especial de carnaval, donde la magia y la alegría se unen en una explosión de creatividad. 🌈💃

Niños de todos los cursos nos han deleitado con sus voces, ideas y talentos, creando un programa lleno de diversión y color. 🎭🎶 Desde las risas de los más pequeños hasta las poesías y entrevistas de los mayores, ¡tenemos de todo para ustedes!

Sintonicen Radio Mundo para sumergirse en el vibrante espíritu del carnaval del CEIP Pérez Zamora. 📻✨ ¡No se lo pierdan, la diversión está garantizada! 🥳👧👦 #CarnavalEnRadioMundo #CEIPPérezZamora #AlegríaEscolar

Audio del Programa

 

Fotos del Programa

 Programa 112 Radio Mundo 30-01-24 (Especial Día de la Paz)

¡En Radio Mundo, la emisora escolar que da voz a los más pequeños, hemos vivido una jornada extraordinaria celebrando el Día de la Paz y la No Violencia! El pasado 30 de enero, nuestro alumnado se convirtió en protagonista al ser entrevistado por los valientes locutores de 6º. Bajo el inspirador lema «Seamos refugio», enfocamos nuestro programa en la acogida a los inmigrantes, quienes buscan un hogar seguro huyendo de contextos peligrosos. La solidaridad se hizo presente en una yincana dedicada a apoyar a dos organizaciones (»ACCEM» y »El Buen Samaritano») comprometidas con brindar ayuda a los inmigrantes en Canarias.

¡Sintoniza Radio Mundo para revivir este emocionante evento lleno de mensajes de paz, amor y apoyo a quienes buscan un nuevo comienzo! 🌍🎙️

#SeamosRefugio #DíaDeLaPaz #RadioMundo

Audio del Programa

 

Fotos del Programa

Programa 111 Radio Mundo 26-01-24

En el último episodio de Radio Mundo, la vibrante radio escolar del CEIP Pérez Zamora, los más pequeños fueron los protagonistas. Invitados de primer ciclo (2ºA, 2ºB y 2ºC) e infantil (4 años y 4-5 años mixto), junto con el entusiasmo del alumnado de sexto, se unieron para crear una experiencia radiofónica única.

El Programa 111 de Radio Mundo es un recordatorio encantador de cómo la educación puede ser inspiradora y divertida. ¡Sintoniza y sumérgete en el fascinante mundo de RADIO MUNDO, la radio escolar del CEIP Pérez Zamora!

Audio del Programa

 

Fotos del Programa

Programa 110 Radio Mundo 24-01-24

Buenos días a todos los radio oyentes de Radio Mundo, la radio escolar del CEIP Pérez Zamora de Los Realejos. Ésta semana hemos tenido visitas muy especiales y un contenido muy variado. En éste programa podrán escuchar a los niños y niñas de segundo ciclo. Hoy, han sido los alumnos y alumnas de 6º quienes han conducido el programa. Esperamos que les guste, que dejen sus comentarios más abajo y que nos sigan en nuestras RRSS. Un saludo.

Audio del Programa

 

Fotos del Programa

Radio Mundo- 109 Programa 12-01-24

Buenos días a todos los radio oyentes de Radio Mundo, la radio escolar del CEIP Pérez Zamora de Los Realejos. Ésta semana hemos tenido visitas muy especiales y un contenido muy variado. En éste programa podrán escuchar a los niños y niñas de 5 años y tercer ciclo. El viernes pasado, han sido los alumnos y alumnas de 6ºB quienes han conducido el programa. Esperamos que les guste, que dejen sus comentarios más abajo y que nos sigan en nuestras RRSS. Un saludo.

Audio del Programa:

 

Fotos del Programa

 Radio Mundo- 108 Programa 15-12-23.

¡Buenos días desde Radio Mundo! Cerramos el trimestre con visitas muy especiales y un contenido muy variado sobre el Otoño y la Navidad. En éste programa podrán escuchar a los niños y niñas de 3 años y primer ciclo. Hoy, han sido los alumnos y alumnas de 6ºA y 6ºB quienes han conducido el programa ¡lo han hecho genial!… Esperamos que les guste, que dejen sus comentarios más abajo y que nos sigan en nuestras RRSS. ¡Nos vemos en enero!

Audio del Programa

 

 

Fotos del Programa

Radio Mundo- 107 Programa 29-11-23 Especial Día de San Andrés.

Buenos días a todos los radio oyentes de Radio Mundo, la radio escolar del CEIP Pérez Zamora de Los Realejos. Hoy les saludamos entre ruidos y castañas, ya que ésta semana hemos hecho un programa especial por el Día de San Andrés. Tres estudiantes de 6ºA se han ido al patio a entrevistar a los peques (y a los no tan peques…). Entre ellos, al Concejal de Cultura Samuel Farrais… ¿Te lo vas a perder?

Esperamos que les guste, que dejen sus comentarios más abajo y que nos sigan en nuestras RRSS. Un saludo.

Audio del Programa:

 

Fotos del Programa:

YINCANA MATEMÁTICA

¡La Yincana Matemática ha sido un éxito!
Hoy nuestros alumnos y alumnas de 4/5 años y 5 años de Infantil y 1º de Primaria, han participado en una yincana que ha combinado juegos matemáticos con juegos de habilidad física. Se han divertido mucho aprendiendo a través del juego y se han esforzado para conseguir los premios, material lúdico para sus recreos, lugar donde interactúan cada día.

Por otro lado, hemos contado con unos jueces matemáticos muy especiales, los alumnos y alumnas de 5º y 6º que han sido los primeros quince clasificados en el Tour de Mates, una actividad de cálculo mental desarrollada en el tercer ciclo de Primaria.

APERTURA PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

para el curso 24-25

  • El lunes, 8 de abril, comenzará el periodo de solicitud de plazas para el curso 2024-2025 y terminará el lunes 22 de abril.

  • El martes 30 de abril serán publicados los listados de participantes, desistidos o excluidos en el procedimiento de admisión.  Además, se requerirá documentación para baremar (sólo si fuese preciso, es decir, si el número de solicitudes excediese al de vacantes).

  • El miércoles 29 de mayo, tendrá lugar la publicación de las listas provisionales de admitidos/as, no admitidos/as y excluidos/as y el martes 18 de junio, la publicación de las definitivas, comenzando en ese instante el plazo para formalizar la matrícula y solicitar los servicios escolares.

Las familias del alumnado ya matriculado este curso en el colegio, conservarán su plaza de forma automática.  Sólo deberán confirmarla cuando accedan a solicitar los servicios escolares (Uso Gratuito de Libros, Comedor Escolar, Desayuno Escolar y Transporte) y a elegir optativas (religión o alternativa a religión) del lunes 6 de mayo al miércoles 26 de junio.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

Podrá solicitar plaza por primera vez en el colegio se cuenta con dos formas:

  1. A través de la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, siendo imprescindible contar con alguno de los sistemas de identificación y firma admitidos. Si usted elige esta modalidad, asegúrese de darle a PRESENTAR al finalizar para que quede registrada la solicitud. Obtendrá el resguardo que deberá conservar.
  2. De manera presencial, cumplimentando la solicitud en la APLICACIÓN GENERADOR DE SOLICITUDES, disponible en la página web de la CEUCD a partir del 8 de abril. Esta aplicación le permitirá enviar la solicitud al centro educativo elegido en primer lugar, sin tener que acudir presencialmente. Una vez generada la solicitud, la descargará, la firmará y la conservará.

La solicitud será válida y eficaz si la firman ambos padres, madres, tutores o tutoras, guardadores o guardadoras; o quien ostente la guarda y custodia del/ la menor.

En la solicitud podrá solicitar plaza, por orden de preferencia en un máximo de tres centros educativos, enviándola al colegio que sitúe en primer lugar.

De manera excepcional, si no contase con dispositivo, el centro elegido como primera opción le indicará cómo proceder.

En cuanto se haya activado en la página de la Consejería de Educación la aplicación indicada, le facilitaremos el enlace necesario para acceder directamente a la misma.

Tanto en el tablón de anuncios, como en el blog del centro, el viernes 5 de abril se publicará información relativa al número de plazas vacantes y a las características específicas del centro.

Para aclarar cualquier otra duda, podrá hacerlo llamando al teléfono: 922341310 o a través de la dirección de correo electrónico del centro: 38004256@gobiernodecanarias.org

HORARIO DE SECRETARÍA (atención presencial CON CITA PREVIA) PARA ATENDER CUALQUIER DUDA O INCIDENCIA:

Lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00, y martes y jueves, de 13:00 a 14:00 hh, debiendo ajustarse a este horario para garantizar la atención necesaria.

II Encuentro de Clubes de Lectura del Curso 23-24


¡Celebrando el II Encuentro de Clubes Escolares en el CEIP Agustín Espinosa!

Estamos emocionados de compartir con nuestra comunidad escolar una experiencia única e inspiradora: ¡el II Encuentro de Clubes Escolares en el CEIP Agustín Espinosa! Este curso 23-24 es el primero en que celebramos estos encuentros, en ellos, hemos tenido el honor de reunir a representantes del CEIP Agustín Espinosa, CEIP Pérez Zamora y IES Realejos, que son los centros del distrito, para compartir y discutir sus experiencias de lectura.

Durante esta enriquecedora jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, reflexiones y recomendaciones sobre los libros que han leído. Desde emocionantes aventuras hasta conmovedoras historias, cada participante aportó su perspectiva única, enriqueciendo así el diálogo y la comprensión mutua.

El ambiente fue de entusiasmo, con estudiantes compartiendo su pasión por la lectura y descubriendo nuevas obras literarias junto a sus compañeros. Fue un momento para celebrar la diversidad de gustos y opiniones, así como para fomentar el amor por la lectura en nuestra comunidad escolar.

Nos sentimos muy agradecidos por esta maravillosa oportunidad de conectar con otros centros educativos y fortalecer lazos de amistad y colaboración. Además, hemos conocido otras bibliotecas escolares y hemos disfrutado de un pequeño aperitivo. Esperamos que este sea el primer curso de muchos encuentros futuros, donde podamos seguir promoviendo el placer de la lectura y el intercambio cultural entre nuestros estudiantes.

¡Gracias a todos los participantes por hacer de este encuentro un momento inolvidable! ¡Sigamos explorando el maravilloso mundo de la literatura juntos!

#IIEncuentroDeClubesEscolares #CEIPAgustínEspinosa #CEIPPérezZamora #IESRealejos #Lectura #ComunidadEscolar 📚✨

8 de marzo, día de la mujer.

El pasado viernes 8 de marzo celebramos en el cole el Día Internacional de la Mujer. En el vídeo que tienen a continuación tienen un pequeño resumen de lo bien que lo pasamos y la importancia que le damos a la igualdad en nuestro centro.

¡DISFRÚTENLO!

Juego del palo.

El alumnado de 5º y 6º de primaria ha realizado un taller de juego del palo de tres días de duración gracias a la federación canaria de juego del palo y a su técnico Luis Benítez.