PROTOCOLO ANTE CORONAVIRUS

Ante los últimos acontecimientos relacionados con la infección por coronavirus, el equipo docente quiere ante todo transmitirle tranquilidad, subrayando que en el colegio se cuenta con un protocolo para la prevención, así como para la actuación ante un posible caso. Dicho protocolo se basa en la Guía para escuelas y centros educativos publicada y enviada al centro por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad y a la que podrá acceder, si así lo desea, desde el enlace.

Las principales medidas que se va a tomar en el centro son las siguientes:

  • Higiene y lavado de manos con agua y jabón frecuentemente: al llegar al centro; antes de desayunar, después del recreo, después de actividades como Educación Física o Huerto escolar; antes y después de almorzar (en el comedor).
  • Lavado de manos con agua y jabón al regresar a casa su hijo/a, al igual que cualquier adulto.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel, al toser o estornudar, tirándolo y posteriormente, lavándose las manos.
  • Limpieza diaria del centro, haciendo especial hincapié en superficies de manipulación frecuente (barandillas, pomos, teclados, ratones, mesas…).
  • Desarrollo de actividades de promoción de la salud con el alumnado.

 

Los síntomas más comunes son tos, fiebre y sensación de falta de aire. Si se tiene alguno de ellos no debe acudir al centro y ha de llamar al 112 para que le asesoren, evitando ir a Urgencias.

En caso de que los síntomas aparezcan en horario lectivo, el personal del centro aislará a la persona afectada en un espacio habilitado para ello, llamando de forma inmediata al 112 para que indiquen el procedimiento a seguir. Si se trata de un menor, se avisará a sus familiares.

Quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.