LA ESCUELA LLEGA A CASA

Cumpliendo instrucciones de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, ante la situación de supresión de clases generada por la pandemia por Coronavirus COVID 19 y el estado de alarma en que se encuentra el país, los centros educativos, dentro de su autonomía pedagógica y sus recursos organizativos, vamos a establecer sistemas de comunicación con el alumnado para garantizar la continuidad del aprendizaje. 

Ya que no se puede acudir a la escuela, vamos a procurar llevar la escuela hasta casa. Es importante que le transmita a su hijo/a que no se trata de unas vacaciones, sino de un modo diferente de “ir al colegio” y de aprender. Para ello, resulta fundamental que respeten un horario y unas rutinas similares a las que hacen habitualmente, en la medida de lo posible. 

El equipo docente del CEIP PÉREZ ZAMORA va a utilizar dos medios para ello: el profesorado de aquellos grupos/clases que cuentan con Class Dojo utilizarán ese canal para compartir materiales e información, el resto hará uso de la plataforma digital del colegio que usted ya conoce, el BLOG CEIP PÉREZ ZAMORA.

El profesorado preparará materiales de ampliación y refuerzo para el alumnado e irá compartiéndolos, a través del Class Dojo o del blog (en la pestaña correspondiente al nivel de su hijo/a en la categoría de ALUMNADO. Además, se ofrecerá enlaces a recursos digitales facilitados por la Consejería de Educación.

Los materiales para la primera semana de trabajo virtual estarán a su disposición el lunes a partir de las 14:00 horas

De igual modo, se comunica que se va a ampliar los plazos de todos los procedimientos administrativos en marcha (trámite de becas; periodo de prematrícula…). No obstante, si así lo desea, puede escanear el documento de solicitud de matrícula, ya cumplimentado manual o virtualmente, a la dirección de correo electrónico del centro: 38004256@gobiernodecanarias.org 

Esperamos que esta situación no dure mucho y que podamos recuperar la actividad normal lo antes posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.