…Y VAMOS A CONTINUAR HACIÉNDOLO BIEN

Comienza esta octava semana con la sensación de haberlo logrado, de haber sido capaces de mantenernos UNID@S Y FUERTES durante todo el tiempo transcurrido hasta hoy, desde el inicio de una situación excepcional y nueva para tod@s. Y ahora, más que nunca, VAMOS A CONTINUAR HACIÉNDOLO BIEN…Debemos seguir respetando las pautas establecidas para las distintas fases de desescalada y hacerlo con la CALMA y  mesura necesarias para impedir perder lo alcanzado.

En este camino vamos a seguir apoyándonos mutuamente para garantizar la continuidad educativa: l@s docentes al alumnado y las familias y, ést@s, a los docentes, procurando el EQUILIBRIO imprescindible para lograr los buenos APRENDIZAJES, aquellos que se aplican en contextos reales y se viven desde la emoción. 

Persiguiendo esta meta, el equipo docente del CEIP PÉREZ ZAMORA ha vuelto a compartir a través del BLOG y de CLASS DOJO la propuesta de actividades para esta semana (del 5 al 8 de mayo); a lo largo de la cual volveremos a quedar para compartir un ratito en FAMILIA, la del colegio. Para ello, cada tutor/a ha facilitado, a través de Class Dojo, el enlace a la reunión, recordando la hora y el día de la misma. 

En otro orden de cosas, se debe informar que aún se está a la espera (al parecer, por colapso del servicio de mensajería) de recibir las tarjetas monedero de la Caixa con la ayuda que el Gobierno de Canarias ofrece a las familias con cuota cero en el comedor. En el momento en que se reciban, se contactará con protección civil para concretar el día de reparto a domicilio, del que se informará puntualmente. De igual modo se procederá, en cuanto se cuente con las tabletas y las tarjetas SIM prometidas por la Consejería de Educación, y que aún no han sido servidas a los colegios de Primaria por un problema de suministro.

 

Para terminar, queremos continuar ofreciéndole algún enlace a ideas y materiales ofrecidos por el Gobierno de Canarias:

Música, teatro, cocina, salud, actividad física, arte y cultura, tradiciones canarias, visitas virtuales y un largo etc.

Mayo científico

Y otros recursos de expertos en educación:

Orientaciones para familias con alumnado TEA.

Minirelato interactivo para la expresión de emociones ante el COVID.

Mi cápsula del tiempo

Volvemos a recordar que los calendarios de todos los procedimientos administrativos serán lógicamente ampliados. 

Quedamos a su disposición para atender cualquier duda o consulta a través del teléfono del centro 922341310 (a través de desvío de llamada), los L, X y V (de 13:00 a 14:00 hh) y/o a través del correo electrónico38004256@gobiernodecanarias.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.