CELEBRAMOS JUNT@S: «CANARIAS LIMPIA»

Llegamos a la décima semana de EDUCACIÓN EN LA DISTANCIA y vamos a continuar insistiendo en el refuerzo de los aprendizajes del alumnado, aprovechándolos para promover un desarrollo competencial, lo más amplio posible, haciendo hincapié en la importancia de mantener unas rutinas, entre las que se garantice momentos para fomentar el hábito de trabajo.

El equipo docente del CEIP PÉREZ ZAMORA, ha vuelto a compartir la propuesta de actividades para esta semana (del 18 al 22 de mayo) y va a continuar haciendo el seguimiento diario de las mismas, atendiendo las posibles dudas y/o dificultades que puedan surgir.

Como novedad, cabe destacar que, a partir de ahora, el alumnado de Primaria va a contar con una sesión semanal de encuentro virtual con el profesorado y con sus compañeros/as de grupo, manteniendo el mismo día y horario que hasta ahora.

Nos gustaría aprovechar para animarle a participar con el colegio en la CAMPAÑA PUBLICITARIA promovida por la RedECOS, que pretende sumarse a la celebración del día mundial del MEDIO AMBIENTE (5 de junio), con el objetivo de REINVENTAR NUESTRA RELACIÓN con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más amigable con el mismo, empezando por nuestro entorno más cercano. Es la forma elegida por el colegio para CELEBRAR el DÍA DE CANARIAS, la pequeña porción del planeta que nos toca cuidar. A lo largo de estas semanas, el profesorado irá planteando actividades para ello.

Por otro lado, debemos informarle que en el centro se continúa gestionando las tareas de DESINFECCIÓN y ACONDICIONAMIENTO, de cara a la FASE II.

Además, como sabe, a partir de ayer lunes se reanudó el procedimiento de admisión. En referencia al mismo, dadas las múltiples consultas efectuadas por las familias, se debe aclarar lo siguiente:

  1. El alumnado escolarizado en el colegio no tiene que hacer nada porque queda matriculado automáticamente para el próximo curso 20-21.
  2. Aún no han sido publicadas instrucciones sobre el procedimiento a seguir para solicitar servicios escolares (Uso Gratuito de Libros, Comedor, Desayuno escolar, transporte…). En cuanto llegue información al respecto, se informará a través de esta vía.
  3. El alumnado de sexto no ha de solicitar plaza porque cuenta con ella directamente en el IES de referencia: IES REALEJOS. En el caso de que se vaya a elegir uno diferente al de su zona de adscripción, deberá solicitar plaza en el mismo.

Para terminar, queremos continuar ofreciéndole algún enlace a ideas y materiales ofrecidos por el Gobierno de Canarias:

TEATRO INFANTIL EN CASA

MÁS ALLÁ DEL BALCÓN

Quedamos a su disposición para atender cualquier duda o consulta a través del teléfono del centro 922341310 (a través de desvío de llamada), TODOS LOS DÍAS (de 10:00 a 12:00 hh) y/o a través del correo electrónico: 38004256@gobiernodecanarias.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.