COLE CANTA: ACCIÓN SOLIDARIA LA PALMA

Hace 40 días de que se abrió la tierra en una de las islas Canarias, en La Palma. Durante todo este tiempo no ha parado de salir magma y lava incandescente que ha teñido de negro el paisaje y los corazones de sus habitantes.

Desde el colegio Pérez Zamora queremos hacerles llegar nuestro más caluroso apoyo a través esta edición especial del COLE CANTA: ABRAZOS PARA LA PALMA, abrazos que vamos a materializar de diversas formas, una de ellas aplausos.

Hace unas semanas la asamblea de delegados/as eligió la que sería la frase del cole durante este mes y, probablemente, durante todo el curso: Con la Palma en el corazón, pedimos tu colaboración.

A partir de esa frase, surgió la idea de preparar una acción solidaria con el fin de apoyar a esta isla hermana, económica y emocionalmente.  Con la ayuda de un ilustrador, Nareme Melián, y de una copistería del municipio, Copy Realejos, se diseñó unas pegatinas muy bonitas invitando a todos y cada uno de los que conformamos la comunidad educativa de este colegio a colaborar con la causa, que no es otra que acercarnos a los niños y niñas del colegio Princesa Acerina, el cual acoge hoy al alumnado de Los Campitos y Todoque, que perdieron su escuela bajo la lava.

Gracias a la aportación de todos los que conformamos la comunidad del Pérez Zamora, vamos a poder enviarles un abrazo en forma de 1935,91 euros, que les ayudaran a poner en marcha su colegio.

Sin embargo, hoy nos hemos reunido realmente para enviarles otro ABRAZO tanto o más especial que el anterior. Ha llegado el momento de SENTIR y cantar una canción muy bonita, compuesta por una palmera, Laura Henríquez, De Cumbre y Sal. Con esta canción vamos a arropar a la isla de La Palma y a su gente, pues, a pesar del calor que emana de la tierra, los palmeros y palmeras necesitan más que nunca que les arropemos. Por eso, nos colocaremos en torno a la silueta de la isla de La Palma que cada grupo ha decorado con mucho corazón y cariño.

Además, las familias y alumnado del centro no han querido perderse esta oportunidad de participar, y han creado vídeos y fotos desde casa para apoyar esta acción solidaria. A continuación tienen los vídeos de las familias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.