El mejor colegio del mundo mundial

CEIP Tomé Cano

Nuestra filosofía

¿QUIÉNES SOMOS?

El CEIP TOMÉ CANO es una escuela con tradición, basada en una enseñanza plural y polivalente. Nuestro objetivo es hacer de la escuela un centro vital de aprendizaje y de enseñanza; un lugar de convivencia y de enriquecimiento mutuo entre niños y adultos; un lugar donde se inculca el respeto por los libros y la vida. 

Si quiere conocer nuestra misión y filosofía siga leyendo aquí.

Libros de texto curso escolar 2024-25

[pdf-embedder...

Escuelas de Verano 2024

Estimadas familias, les hacemos llegar información enviada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de...

World Book Day

Taller de Percusión Canaria

El alumnado de Sexto de Primaria ha asistido al taller "El latir de los pueblos", de la mano de la...
v

¿Qué hacemos?

Nuestros proyectos

ERASMUS+

Nuestro proyecto Erasmus+ KA201  “Welcome on board! Ensuring that no child is left behind” (“¡Bienvenidos a bordo! Nos aseguramos de que ningún niño se queda atrás”) consiste en un proyecto europeo en el que el CEIP Tomé Cano es socio junto a centros escolares de Noruega (socio coordinador), Rumanía, Croacia, Lituania y Grecia.

HUERTO ESCOLAR

El CEIP Tomé Cano cuenta con un pequeño huerto escolar ecológico en el que participa el alumnado de los diferentes grupos. A través del trabajo en el huerto, aprenden a reconocer la importancia de la agricultura y de la labor del sector primario de Canarias en nuestra alimentación y, también, se fomenta el valor del trabajo en equipo.

EL RINCÓN DEL ORADOR

El rincón del orador es un proyecto  del Área  de Lengua Castellana  y Literatura, que se realiza  en toda la etapa de Primaria. Desde cada una de las tutorías el alumnado se apunta con el título del tema que va a presentar a su compañeros y compañeras. La elección es libre y debe traerlo preparado de casa el día que sea  tu turno de exposición.

AICLE

La formación en lenguas extranjeras nos parece fundamental dentro del marco europeo en el que nos encontramos inmersos y el Proyecto CLIL/AICLE es una oportunidad única para que nuestros alumnos adquieran las competencias lingüísticas que sin duda contribuirán a una mejor inserción social y laboral.

ESTELA

El programa esTEla busca favorecer el éxito escolar del alumnado en su tránsito entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, y entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria.

MINITEACHER

Este proyecto del centro desarrolla la expresión oral en lengua inglesa, tanto de forma individual como en pequeños grupos y/o parejas. El alumnado repasa de forma contextualizada las estructuras gramaticales y el vocabulario aprendido a lo largo de su estancia en el centro educativo, lo que contribuye a fijar y asimilar los contenidos aprendidos en la lengua inglesa.

INCLUSIÓN TEA

El «Proyecto de inclusión para alumnado con Trastorno del Espectro Autista» de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes tiene como objetivo impulsar prácticas educativas inclusivas que faciliten la mejora en habilidades sociales, comunicativas, emocionales, cognitivas y un desarrollo integral del alumnado con TEA.

Red Canaria-InnovAS

La Red Canaria-InnovAS promueve propuestas educativas innovadoras, creativas, inclusivas y sostenibles a través de distintos ejes temáticos. Nuestro centro participa en dos: «Comunicación Lingüísica, Bibliotecas y Radios Escolares» y «Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Creatividad y Matemáticas STEAM)».

Nuestros servicios

Comedor escolar

cesta con vegetales

El comedor escolar es un espacio diseñado para fomentar una alimentación equilibrada y saludable entre nuestros estudiantes. Contamos con la empresa Dofo Elaboraciones, que se asegura de que todos los menús cumplan con los estándares nutricionales más exigentes.

Nuestros platos están elaborados con ingredientes frescos y de calidad, promoviendo hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana, y garantizando que cada comida sea nutritiva y deliciosa, cumpliendo con las normativas vigentes de seguridad alimentaria.

Los menús se confeccionan siguiendo los patrones de la dieta Mediterránea-Atlántica específica de nuestras islas, utilizando platos tradicionales de la cocina canaria sin aditivos, con productos naturales y con una trazabilidad probada.

Otros

Servicios complementarios del centro

Para facilitar soluciones en horario temprano, nuestro centro dispone del servicio de acogida temprana de 7:00 a 8:30, ofrecido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el fin de fomentar la conciliación laboral y familiar.

Para más información sobre estas actividades o servicios, consulte el enlace correspondiente:

Acogida temprana | Desayuno escolarActividades Extraescolares

El programa de desayuno escolar de la Consejería de Educación está destinado al alumnado cuyos ingresos de la unidad familiar no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM. Ofrece un desayuno diario en la jornada escolar y se desarrolla durante el curso académico, desde octubre hasta junio.

Para más información sobre este servicio u otros, consulte el enlace correspondiente.

Acogida temprana | Desayuno escolar | Actividades Extraescolares

Para facilitar soluciones en horario de tarde, nuestro centro dispone de actividades extraescolares de 15:00 a 17:00, servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el AFA del centro con el fin de fomentar la conciliación laboral y familiar y el crecimiento del alumnado.

Para más información sobre este servicio u otros, consulte el enlace correspondiente.

Acogida temprana | Desayuno escolar | Actividades Extraescolares

Un mensaje de…

Nuestra AFA

AFA NUEVA EL CANO es la Asociación de Familias del Alumnado de nuestro Cole. Pretende ser un grupo paticipativo y comprometido por los derechos y los beneficios para los niños y niñas del centro. Para poder llevar a cabo su labor necesita la colaboración de todas las familias que lo deseen. El AFA colabora con las actividades extraescolares de las que se benefician muchas familias, con descuentos para los uniformes y con empresas externas durante todo el curso escolar.

¡Todas las familias están invitadas a participar! ¡Contamos con ustedes para seguir siendo parte del mejor colegio del mundo mundial!

Más información aquí.

Aplicaciones Pincel Ekade

ENLACES

HORARIO ESCOLAR

Lunes a viernes

8:30 – 13:30

HORARIO DE ACOGIDA TEMPRANA

Lunes a viernes

7:00 – 8:30

HORARIO DE COMEDOR

Lunes a viernes

13:30 – 15:00

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Lunes a viernes

15:00 – 17:00

Contacto

Dirección: C/ Legazpi 2, 38005 S/C de Tenerife

Teléfono: 922  213 758

Email: 38006137@gobiernodecanarias.org 

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8:30 a 12:00