Proyecto R2.HAR.D2 y la reutilización de los aparatos electrónicos

El Proyecto R2.HAR.D2 impulsado desde el CEO Santiago Apóstol de Playa Santiago (Alajeró) en La Gomera durante el curso 2021-2022, tiene como fines, entre otros, los siguientes objetivos:

– Propiciar acciones educativas referidas al consumo responsable y la concienciación sobre los riesgos ambientales provocados por el consumo masivo, así como por una mala distribución y reciclado de Residuos Electrónicos.

– Introducir a los alumnos y alumnas participantes en el conocimiento de herramientas del Software y el Hardware libre.

– Reutilizar computadoras obsoletas o dañadas para dar respuesta a demandas tecnológicas de diferentes sectores de la comunidad.

– Solidarizarnos con los pueblos empobrecidos facilitando el acceso a la tecnología y, por tanto, reduciendo la «brecha digital»

– Fomentar la solidaridad a través de la colaboración con Asociaciones Comunitarias y Sin Ánimo de Lucro, así como evitando la brecha digital entre el propio alumnado y familias del CEO Santiago Apóstol.

Por eso, estas Navidades, ¡necesitamos tu ayuda! Probablemente, estas fechas recibirás nuevos ordenadores, móviles,… a nuestras casas, pero seguro los antiguos siguen bien… ¿Por qué no darles, entonces, una segunda oportunidad y, de paso, ayudar a alguien que no tiene?

¿QUÉ PUEDES TRAERNOS?

Ordenadores Portátiles, Netbooks, CPU-Torres, Teclados, Monitores, Impresoras, otros periféricos, así como Smartphones, libros electrónicos o e-readers, tablets, vídeoconsolas, etc… Todo hardware electrónico que hayas dejado de usar porque se te quedó anticuado para el software que usas o, simplemente, ya no lo aprovechas.

¿DÓNDE DONARLO?

Traénoslo al Departamento de Orientación Educativa (pregunta por Jesús Alonso). Ver el blog: R2.HAR.D2 – Proyecto de Reutilización y Reciclado de Harware (r2hard2.blogspot.com)

¿CONDICIONES DEL HARWARE A DONAR?

Nos interesa sobre todo el hardware que funciona pero ha quedado obsoleto y en desuso, aunque también vamos a abordar arreglos de hardware con despiezado de otro hardware.


Muchas gracias y felices fiestas

Esta entrada fue publicada en Orientación, RED InnoVAS, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Proyecto R2.HAR.D2 y la reutilización de los aparatos electrónicos

  1. Pingback: CEO SANTIAGO APÓSTOL: Proyecto R2.HAR.D2 y la reutilización de los aparatos electrónicos – Portal de Proyectos Educativos del Ámbito de La Gomera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *