CEP Norte de Tenerife

Proyecto Newton 26-27
Publicada el 29 de abril de 2026
Fecha de hoy 12 de julio de 2026
Categoría: Proyecto Newton

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha publicado la nueva convocatoria del Proyecto Matemáticas Newton Canarias para el curso 2026-2027, una iniciativa consolidada que apuesta por la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en nuestras aulas.

Objetivo.

El Proyecto Matemáticas Newton Canarias es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo principal mejorar la competencia matemática del alumnado mediante metodologías activas, centradas en la resolución de problemas, la experimentación y la construcción del conocimiento.

Este enfoque promueve:

  • El desarrollo del razonamiento matemático.
  • La comunicación y representación de ideas.
  • La conexión entre contenidos y situaciones reales.
  • Una actitud positiva hacia las matemáticas, reduciendo la ansiedad asociada a su aprendizaje.

Además, el proyecto pone un fuerte énfasis en la formación y acompañamiento del profesorado, favoreciendo la reflexión sobre la práctica docente y la implementación de nuevas estrategias en el aula.

Dirigido a:

  • Centros educativos sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
  • Profesorado interesado en mejorar su práctica docente en el área de matemáticas.
  • Asesorías de los Centros del Profesorado de Canarias

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

  • Fecha de publicación: 28/04/2026
  • Plazo de inscipción: para Modalidad de centro: diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria.

El profesorado que desee participar por la modalidad individual realizará la solicitud de participación en el mes de septiembre, en el período establecido en el calendario de actuaciones.

Calendario:

  • Periodo de solicitud de los centros (Modalidad de centro): diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes en el proyecto.
  • Periodo de inscripción del profesorado participante y de las personas coordinadoras: entre el 10 y el 30 de septiembre de 2026, ambos inclusive.
  • Desarrollo del proyecto: de octubre de 2026 a junio de 2027.
  • Entrega de actividades para certificar en todas las modalidades: hasta el 16 de mayo de 2027.

Enlace de inscripción

Acceso a la solicitud

Relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Últimas entradas

II Encuentro de Alumnado del Norte de Tenerife 2026

II Encuentro de Alumnado del Norte de Tenerife 2026

Hoy queremos despedir este curso escolar de la mejor manera posible: compartiendo con toda nuestra comunidad un pequeño vídeo los momentos más significativos del pasado 16 de junio de 2026 en nuestro II Encuentro de Alumnado del Norte de Tenerife, celebrado en los...