Esta EOI ofrece cursos de inglés exclusivamente para docentes de centros públicos no universitarios.

Los cursos son intensivos. Los niveles A2, B1, B2 y C1 se estudian de forma integrada, es decir, se realiza el nivel completo en un año. El nivel C2 es intensivo y se estudia en el primer cuatrimestre de septiembre a enero y se abre un nuevo periodo de matrícula para este nivel en el segundo cuatrimestre de febrero a mayo.

Para acceder al nivel A2 no es necesario acreditar conocimientos del idioma. Sin embargo, para acceder a un nivel superior es necesario aportar un título o certificado recogido en la Orden que regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística en Canarias. También se puede acceder directamente al nivel B1 con el título de bachiller, si se ha cursado inglés como primera lengua extranjera en Bachillerato. En caso de no estar en posesión de alguno de dichos títulos, se puede realizar una prueba de clasificación (test de nivel) previo pago de tasas.

En el curso 2020-21 se ofrecen seis cursos de A2, seis de B1, diez de B2, diez de C1 y siete de C2.

El alumnado trabaja de forma autónoma a través de la plataforma Moodle todos los contenidos y practica las destrezas orales a través de sesiones de videoconferencia. Cada sesión tiene una duración de 45 minutos.

El alumnado se conecta a dos sesiones de videoconferencia semanales obligatorias de práctica oral, a elegir entre lunes y miércoles o martes y jueves.

En el proceso de matrícula se elige el grupo de preferencia para las dos sesiones de práctica oral según las franjas ofrecidas para cada nivel.

Los horarios ofertados en el curso 2020-21 para dichas sesiones obligatorias son los siguientes: PINCHE AQUÍ: Horarios inglés 20-21

Las sesiones obligatorias a las que no se haya podido acudir durante la semana, se pueden recuperar el viernes de la misma semana.

Además de las sesiones obligatorias, el alumnado asiste a otras dos sesiones semanales de 45 minutos para la presentación de contenidos, aclaración de conceptos, etc. que quedan grabadas para su posterior visualización, en caso de no poder acudir síncronamente.

En cuanto a la evaluación, el progreso de cada alumno o alumna se evalúa a distancia. Sin embargo, la parte escrita de la prueba de aprovechamiento (examen final) es presencial. Se ofrece una selección de EOIs de las islas para que el alumnado elija dónde desea hacer su examen.