Quiénes Somos

La Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.) de Santa Brígida, centro dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se encuentra situada en el bello municipio de Santa Brígida, también llamada “La Villa de las flores”.

Fue inaugurada en enero de 1995 compartiendo instalaciones con el Colegio de EGB “Juan del Río Ayala”. El año de su creación tenía 3 grupos de 1º de Inglés con un total de 120 alumnos, lo que suponía un único profesor que ejercía al tiempo de director. Unos años más tarde, y con la creación del nuevo Instituto de la villa, la E.O.I. se trasladó al mismo edificio y desde entonces funciona en turno de tarde.

En la actualidad tiene un total de 17 grupos repartidos en 2 idiomas, Alemán e Inglés, y cuenta con un claustro de 5 profesores. Desde su creación hasta el momento han pasado por este centro más de 3.000 alumnos con los que hemos tenido siempre un trato personal y cercano.

Las EEOOII son centros públicos que ofrecen enseñanza de lenguas especialmente a adultos. Podrán acceder a esta enseñanza los alumnos que tengan 16 años cumplidos o los cumplan en el año en el que se matriculan. Véanse excepciones en «Preinscripción y matrícula».

Esta E.O.I. persigue ante todo:

  • Enseñar en un clima de respeto mutuo, favoreciendo el aprendizaje de manera entretenida, práctica y eficaz.
  • Mostrar al alumnado la riqueza de la diversidad cultural, tan presente en nuestros tiempos, favoreciendo el respeto y la comprensión hacia otras culturas, así como la inquietud por conocerlas personalmente.
  • Dirigir al alumnado en su aprendizaje particular y fomentar su autonomía, de cara a ampliar su formación académica, profesional y personal.

Nuestro centro, situado a 50 metros del Polideportivo de Santa Brígida, está a tan sólo 10 minutos de Las Palmas de G.C. y dispone de un amplio aparcamiento para el alumnado.