NUESTRO CENTRO

Bienvenidos a NUESTRO CENTRO:

En primer lugar, gracias por visitar nuestra página web.

Esperamos que su consulta o visita le ofrezca la información que precise de forma ágil y dinámica. El propósito de nuestra página Web es servir de utilidad a toda la comunidad educativa y a todo aquel que quiera conocernos y se acerque a este espacio.

Todos los miembros de la comunidad educativa somos parte importante en el proyecto educativo que queremos realizar en este centro (alumnado, familias, profesorado y personal de administración y servicios), y como tal debemos trabajar juntos, para acoger, acompañar y guiar a los alumnos en su proceso formativo en nuestro centro.

Los profesionales que actualmente formamos parte de este Centro tenemos el firme compromiso de ofrecer la mejor formación posible y nos gustaría seguir contando con su imprescindible colaboración y compromiso en este proceso de  FORMAR PERSONAS. Son ustedes, los que afianzan la tarea educativa, cuando apoyan constantemente nuestro trabajo. ¡Contamos con ustedes!

¡Feliz curso!

EQUIPO DIRECTIVO:

  • Director: Francisco José Meseguer Aguado
  • Vicedirectora: Etna Fernández Hernández
  • Jefatura de Estudios: José Fernando Concepción Feliciano
  • Secretaria: María Yolanda Rodríguez Martin
  • Jefatura de Estudios adjunta: Concepción Arrocha Rojas

DIRECCION:

C/ JUAN CARLOS I, 18
38720 SAN ANDRÉS Y SAUCES

Teléfono: 922.47.71.93
Correo electrónico 38011339@gobiernodecanarias.org

FICHA DEL CENTRO EDUCATIVO EN LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

MAPA

Más información.

El IES CÁNDIDO MARANTE EXPÓSITO es un centro público de nivel 2 abierto a todos los alumnos y alumnas que reúnan los requisitos académicos establecidos por la ley independientemente de su raza, sexo o creencias religiosas. Se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias, manifestado igualmente por el pluralismo ideológico y político y desenvolviéndose a través de los principios democráticos que rigen nuestra sociedad.

El idioma de aprendizaje es el Español, coexistiendo el Inglés como Primera Lengua Extranjera, y el Francés como Segunda Lengua Extranjera en toda la Secundaria y Bachillerato.

A nivel educativo, el centro cuenta con la siguiente oferta de enseñanzas: Educación Secundaria Obligatoria con ratios máximos de 30 alumnos, Bachillerato con ratios máximos de 35 alumnos.

En cuanto a la Formación Profesional cuenta con una variada oferta de la Familia Profesional de Servicios a la Comunidad, tanto en la modalidad presencial como semipresencial: Formación Profesional Básica Actividades Domésticas y Mantenimiento de Edificios, Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Grado Superior en Educación Infantil, Grado Superior en Integración Social y Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística. También contamos con un Ciclo de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos de la Familia de Administración y Gestión.

En cuanto a las infraestructuras, cuenta con 4 edificios que albergan diferentes instalaciones de aulas ordinarias, aulas-taller, laboratorios y talleres, así como, espacios abiertos de esparcimiento e instalaciones deportivas como un Pabellón Deportivo Cubierto, Gimnasio y Canchas deportivas.

En referencia a las aulas ordinarias, están todas equipadas con ordenador con conexión a internet y proyector, en las que cada curso tiene su propia aula asignada de manera que en la misma pueden guardar y exponer sus trabajos y proyectos.

En referencia a las aulas taller, se cuenta con Aula-Taller de cocina, aula Taller de Dibujo, Aula de Música, Aula Taller de Tecnología, tres Laboratorios (Física, Química y Ciencias Naturales), Gimnasio con equipamiento psicomotriz.

A nivel de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el centro dispone de dos aulas equipadas con 25 ordenadores, cada una, y así mismo se dispone de una cantidad importante de tablets y portátiles para ser usados por el alumnado dado que el uso de los teléfonos móviles por parte del alumnado está restringido .

En cuanto a conectividad, contamos con conexión a internet por fibra y en todo el centro funciona la red Wifi MEDUSA, para su uso tanto por parte del profesorado, como del alumnado para el manejo de los dispositivos propios del centro, antes mencionados.