El IES El Galeón se presenta un año más a esta nueva edición de CINEDFEST y para ello, un grupo de alumnos/as de 3ºESO A y B, ha realizado el siguiente cortometraje que lleva por título:

«GASLIGHT, cortar por lo sano».

Le adjuntamos la SINOPSIS del cortometraje:

“Gaslight_cortar por lo sano” es la historia de Celia, Noa y Abi, tres mujeres invalidadas por sus círculos familiares y más cercanos, narrada por Adam y Manuel, dos adolescentes de un instituto, mientras realizan un trabajo escolar sobre las diferentes formas que puede adoptar la violencia de género y donde una caja evidenciará que todos compartimos una incómoda responsabilidad. Un cortometraje dedicado a tantas víctimas silenciadas.

(pinchar sobre la imagen para acceder al cortometraje)

 

Uno de los premios que Cinedfest otorga a la categoría de Secundaria es “votación popular”, con la intención de ayudar a la difusión y visualización de los cortos.

Esta votación se activará el 21 de mayo y estará disponible hasta el 28 de mayo de 2021.

Les agradeceríamos que apoyaran en la difusión del cortometraje, titulado “Gaslight_cortar por lo sano”, votándolo desde sus teléfonos móviles conectado al 3G o 4G (no a la WIFI). Lo podrán hacer en unos días, cuando nos facilite el enlace la organización del festival.