SECCIÓN CORTOS CANARIAS SECUNDARIA – IES EL GALEÓN

 

48 HORAS

SINOPSIS: La directora de un instituto aparece en clase para informar a sus estudiantes de que una alumna, Teresa, ha desaparecido y quiere tener todos los detalles para poder encontrarla. Comienza un intenso interrogatorio donde Elsa, Johel, Miriam, Maikel y Martina van reviviendo la última noche en la que estuvieron con la desaparecida. ¿Dónde estará Teresa? ¿Cuál de todos sabe realmente dónde está? ¿Quién miente?

 

 

 

 

ACÉPTALO

SINOPSIS: Antonio es un niño al que le gustan los chicos desde hace unos cuantos años. David, su compañero, lo critica mucho y le hace bullying. Un día, Antonio es criticado por David públicamente. Gracias a la intervención del tutor de David y de Antonio, David consigue entender que es incorrecta su actitud. A partir de entonces, la relación entre ambos cambiará.

 

 

 

 

 

 

 

ENTELEQUIA

SINOPSIS: Mary Ann es una chica responsable y creativa que intenta sobrellevar su día a día en el instituto, pero no se lo ponen fácil. Ishaq se ríe de ella con sus compañeros, las notas no están saliendo como ella quiere y, además, tampoco se siente respaldada por el resto de estudiantes…

 

 

 

 

 

 

RECHAZO

SINOPSIS: Lilith es una chica sencilla e inteligente que sufre el rechazo tanto de su entorno familiar como escolar. Por su parte, Chloe aparenta ser una chica popular y socialmente aceptada, pero sufre un trastorno alimentario que le impide verse como la ve el resto. A pesar de su empatía por la otra y de compartir problemas, la amistad de estas chicas se ve limitada por las críticas de sus compañeros y su propia autoestima.

 

 

 

SIN TI, SIN MÍ (EL ARTE DE NO-AMAR)

SINOPSIS: Paula es una adolescente que sufrirá las consecuencias de la dependencia emocional de su pareja Óscar. Veremos las dos caras de la amistad, la de Ángela, preocupada por la protagonista y la de Sara, egoísta y caprichosa, solo preocupada por sí misma. Paula buscará en las drogas una salida.

 

 

 

SECCIÓN CORTOS CANARIAS BACHILLERATO – IES EL GALEÓN

 

CÓMO Y CUÁNDO FUE

SINOPSIS: Después de pasar mucho tiempo a solas concentrada en los estudios y en sus competiciones, Amedea decide ir a una fiesta. Lo que no se espera es encontrar ahí al chico que le gusta, pero no con la mejor compañía. ¿Acaso fue su mejor decisión?

 

 

 

 

 

NO SE TOCAN

SINOPSIS: Esta es la historia de María, una víctima de secuestro parental, y de su madre. Veremos otra cara de la violencia de género, la violencia vicaria. Sólo mediante la educación se podrá luchar contra esta lacra social…

 

 

 

 

POR DONDE ENTRE LA LUZ

SINOPSIS: La salud mental también se fisura y, como muchas circunstancias de la vida, nos hace vulnerables. Sin embargo, hay oportunidades escondidas que solo se advierten si educamos la mirada…y el corazón.

 

 

 

 

 

 

WHERE THE LIGHT SHINES THROUGH

SINOPSIS: Mental health also cracks and, like many circumstances in life, makes us vulnerable. However, there are hidden opportunities that can only be noticed if we educate our eyes…and our hearts.