
La dirección del IES Joaquín Artiles informa a la comunidad educativa de este centro que el viernes 26 de febrero de 2021 queda suspendida la actividad lectiva presencial de todos los grupos del nivel 3º de ESO. El alumnado de estos grupos deberá desarrollar sus actividades y tareas de manera no presencial en sus domicilios.
Esta medida se adopta contrariamente a la opinión y criterio de la dirección del centro. Acatamos las instrucciones recibidas desde la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos para la celebración en la citada jornada del viernes 26 de las pruebas escritas para la certificación de idiomas de régimen especial dirigidas a población escolar (afectan a alumnado de 4ºESO y 2º de Bachillerato).
En las referidas instrucciones se establece claramente que, de necesitar espacios para la realización de estas pruebas, se debe suspender la actividad lectiva presencial empezando por el nivel de 3ºESO. En el centro en este curso, en aplicación de las medidas de protección frente a la pandemia de la COVID-19, no disponemos de ningún espacio libre. Por ello precisamos de cinco aulas libres durante esa mañana para los exámenes de esta convocatoria de certificación de idiomas, lo que nos obliga a liberar las cinco aulas que ocupa 3ºESO.
Lamentamos los inconvenientes que esto cause y reiteramos que en todo momento ha sido intención de la dirección del centro evitar esta medida pero la respuesta de la administración educativa ha sido en este caso tajante y es obligación del centro realizar estos exámenes y hacerlo del modo que se ha recogido en la resolución que los regula.
Atentamente, la dirección del IES Joaquín Artiles.