¿Quiénes somos?

La Residencia Escolar Pedro García Cabrera es un centro escolar de carácter público con la finalidad de acoger estudiantes que no puedan realizar los estudios deseados en su localidad por no existir una oferta educativa en las zonas de influencias de sus respectivos domicilios. El centro también podrá acoger alumnado que esté afectado por una situación familiar o socioeconómica desfavorable. Además, se prevé que si quedaran plazas vacantes éstas fueran ocupadas por deportistas de alto rendimiento.

La Residencia tendrá como fin último el pleno desarrollo de la personalidad del alumnado mediante una formación integral basada en los principios de convivencia, respeto y tolerancia, desarrollando acciones que potencien su formación personal y académica.

En sesión de Consejo de Residencia, puesto que la residencia tiene el nombre del poeta canario Pedro García Cabrera, se propuso hacer referencia a las demás artes denominando “César Manrique” (artes plásticas) y “Valentina la de Sabinosa” (arte musical) a los edificios donde están ubicadas las habitaciones. Se asignó Valentina la de Sabinosa, por ser mujer, al edificio donde se alojan las alumnas y César Manrique al edificio donde se alojan los alumnos.

Clic aquí para conocernos mejor.