MUJERES CIENTÍFICAS CANARIAS (CURSO 2023-2024)

Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación por la que se aprueba la convocatoria del proyecto de innovación Mujeres científicas canarias, para el curso escolar 2023-2024.

20240131-res-74-convocatoria-proyecto-mujeres-cientificas-canarias-2023-2024.pdf

Promovido por Área STEAM

STEAM logo

El plazo de inscripción de este procedimiento ha finalizado el 15-Feb-2024.
Si ha completado la inscripción, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá descargar el documento para su firma electrónica, en su defecto, impriimir, firma y sellar. Finalmente, subirlo a este espacio web para finalizar de formalizar la solicitud.

El proyecto Mujeres científicas canarias presenta al alumnado la realidad de la investigación científica y tecnológica desde la visión de mujeres que actualmente desarrollan su labor investigadora en instituciones académicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, mostrando la posibilidad real de alcanzar el estatus de investigadora sin que el género sea un impedimento o un condicionante.

Convocatoria dirigida al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Presentación pública del procedimiento: febrero 2024.
Periodo de inscripción: desde el 1 febrero hasta el 15 febrero 2024 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 20 febrero 2024.
Periodo de reclamaciones: desde el 21 febrero hasta el 22 febrero 2024 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 29 marzo 2024.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir memoria en formato PDF con firma digital de la persona coordinadora: hasta el 30 junio 2024, inclusive.
  • Subir memoria en formato ODT sin firma: hasta el 30 junio 2024, inclusive.
  • Profesorado participante: hasta el 30 junio 2024, inclusive.

Periodo de inscripción: desde el 1 febrero hasta el 15 febrero 2024 incluidos.

Procedimiento a seguir:

– Para formalizar el proceso, debe hacerlo siguiendo los pasos que se muestran a continuación.

– En las convocatorias destinadas a centros educativos únicamente podrá acceder el director o la directora con su nombre de usuario y clave del correo de Gobierno de Canarias (usuario@gobiernodecanarias.org). Si no lo estuviera ya, deberá validarse con su usuario corporativo en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

– Si es director o directora de nueva incorporación en centro público o pertenece a un centro privado o concertado y no se muestran los botones de los distintos apartados después de iniciar sesión, deje una incidencia en el siguiente enlace, y en breve le habilitaremos el acceso.

– Si detecta algún error actualice la página en su navegador con la combinación de teclas Ctrl+F5 (simultáneamente Control y tecla de Función 5).


Subir memoria en formato PDF con firma digital de la persona coordinadora

Hasta el 30 junio 2024 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria.

Subir memoria en formato ODT sin firma

Hasta el 30 junio 2024 inclusive

Subir la memoria en formato ODT sin firma

Modelos de documentos para descargar:

memoriafinal_steam_mcc.odt


Profesorado participante

Hasta el 30 junio 2024 inclusive

Indique el profesorado participante, para ello descargue el documento (hoja de cálculo) que se enlaza a continuación y añadir los datos de profesorado participante y la persona coordinadora (imprescindible rellenar todas las columnas con los datos que se indican en la cabecera de las mismas (nombre, apellidos, NIF, etc. de cada persona). Posteriormente subir el documento completado a través del botón indicado:

Descargar plantilla: plantilla-profesorado-participante-17.ods para añadir la propuesta de profesorado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: MUJERES CIENTÍFICAS CANARIAS (CURSO 2023-2024)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.