Turismo y Sostenibilidad: Acogida de alumnado del Alexander-Coppel-Gesamtschule de Solingen, Alemania.

Del 2 al 9 de Marzo de 2024, el alumnado de 1º del Grado Superior de Alojamiento tuvo la oportunidad y la suerte de recibir y acompañar a un grupo de 18 personas (16 alumnos y alumnas y 2 profesoras) del Instituto Alexander-Coppel-Gesamtschule, en Solingen, Alemania, que visitó nuestra isla gracias a la subvención de …

Seguir leyendo

Trabajando por una igualdad real desde Europa

Los días 22 al 26 de mayo visitamos el Friedensburg Oberschule para conocer de primera mano cómo se trabaja la igualdad en un instituto público financiado por el FSE. Se trata de la escuela estatal bilingüe más grande de Berlín, dando cabida a alumnado cuyas lenguas maternas van desde el inglés hasta el ruso o …

Seguir leyendo

Obrigado, grazie, dziękuję, muchísimas gracias Erasmus+

Con estas palabras de gratitud he querido comenzar esta entrada en el blog de las movilidades de Erasmus + del IES Puerto del Rosario. Cuando hago 50 años de vida y la mitad de experiencia docente no quiero dejar de dar las gracias en portugués, italiano y polaco por las experiencias que me ha brindado …

Seguir leyendo

No digas nunca “no puedo” (Puerto del Rosario, 14-21 noviembre 2023).

Con la perspectiva necesaria del paso del tiempo realizamos esta entrada sobre la visita que nos realizó el centro polaco de Płock que visitamos en septiembre; y con los que de cierta manera cerramos el círculo (en cuento movilidades de estudiantes respecta) sobre la propuesta realizada por el Departamento de Religión del IES Puerto del …

Seguir leyendo

Mindcraft. Lingen – Fuerteventura

Mindcraft. Lingen, 12-18 noviembre 2023. El trabajo con Mindcraft comienza en el curso 22/23 con una propuesta al alumnado para promover un sólido estilo de vida saludable en el que desarrollar hábitos diarios que ayuden a nuestro bienestar y fomenten el autocuidado y el cuidado a las personas de nuestro alrededor. A lo largo de …

Seguir leyendo

Acogida de Job Shadowing de Portugal

Profesorado del «Agrupamento de Escolas Nuno de Santa María», en Tomar.  Durante la semana del 15 al 19 de mayo de 2023 el IES Puerto del Rosario acogió en el centro a tres profesores visitantes del «Agrupamento Escolar Nuno de Santa María», de Tomar, en Portugal. El centro de Tomar, había acogido a dos de …

Seguir leyendo

Puedo compartir y así hacer una Europa más europea (Płock, 9-16 septiembre 2023).

Con esta entrada en el portal donde se recogen todas las experiencias de Erasmus+ que realiza el IES Puerto del Rosario, se deja constancia de lo vivido tanto por el profesorado como por el alumnado participante. Para todos, excepto para la profesora Raquel Sánchez, era la primera experiencia de trabajo con alumnado de otros centros …

Seguir leyendo

Estrenamos las Movilidades de Larga Duración.

Este curso 2023-24 arranca con una novedad en cuanto al abanico de movilidades del programa Erasmus + se refiere. Y es que nos estrenamos con las movilidades de larga duración. Dos alumnas y un alumno de 2 de Bachillerato empiezan sus clases en Alemania, donde estarán durante todo el mes de Septiembre. Durante los primeros …

Seguir leyendo

Formación del profesorado

Proyectos interdisciplinares. Una mirada europea.  El IES Puerto del Rosario cuenta en su organización con un equipo de gestión de las actividades de internacionalización. Es el llamado equipo Erasmus, o Equipo-E, como lo conocemos cariñosamente. Este curso está formado por 13 profesores y profesoras entusiastas, siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. La …

Seguir leyendo

MOVILIDAD DE CORTA DURACIÓN. Lycée Jules Fil, Carcassonne-Francia

Entre los días del 12 al 26 de noviembre nuestro alumnado del IES Puerto del Rosario emprendieron una movilidad de corta duración enmarcada en el Programa Erasmus+. Proyecto de Intercambio.El alumnado participante cursa la materia de Francés, (un grupo de 5 alumnas y 1 alumno, en total 6), de 4º ESO y 2 profesores acompañantes, …

Seguir leyendo