MOVILIDAD BENEVENTO-AVELLINO

Dentro del Proyecto Erasmus + «Emoción, pasión y creatividad para la inclusión y la reinserción», presentado por los CEPAs Agüimes- Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana se realizó una movilidad a las provincias de Benevento y Avellino en la región de la Campania. (Italia).

En la semana del 25 al 28 de abril, cuatro personas representantes de los Centros de Ed. de Personas Adultas, una de ellas del centro penitenciario Las Palmas 2, estuvimos en los CPIA (Centro Provinciale per l’Istruzione degli Adulti) de las provincias de Benevento y Avellino

En el CPIA Benevento se realizó una visita guiada por Centro. Está formado por 7 escuelas distribuidas por distintos pueblos de la provincia. El Plan de estudios enfocado a la inserción laboral. Visitamos el centro penitenciario de menores de Airola.

En el CPIA Avellino, entre otras actividades, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones educativas, del centro penitenciario de Sant’ Angelo dei Lombardi: biblioteca, talleres, aulas de informática, y se mantuvo un coloquio con el alumnado y con la policía penitenciaria acerca de aspectos educativos y de la política de reinserción del sistema carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.