Se activa el hashtag del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz en el curso 2021/22

gandhi-ga7587d054_640

El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP). La fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948 por un joven radical.

El objetivo de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Así, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Se realiza esta actividad en el instituto no sólo para conmemorar esta efeméride tan importante sino también para fomentar el buen uso de las redes sociales.

Los alumnos y las alumnas, los padres y las madres, los profesores y las profesoras y el personal no docente podrán publicar frases, canciones y vídeos relacionados con la paz y en las diferentes lenguas que se aprenden en nuestro centro escolar. ¡Ánimo! Esperamos con entusiasmo todas las intervenciones.

Vicedirección y Coordinación PCL