¡Hemos ganado el Concurso Regional de Radios Escolares de Canarias!

El alumnado de 1ºESO del IES Santa Brígida participó en el Concurso Regional de Radios escolares de Canarias en la modalidad «Mujer, ciencia y tecnología».

El Encuentro de Radios Escolares De Palique es una iniciativa valiosa que promueve el desarrollo de competencias fundamentales en el ámbito de la comunicación. La experiencia de participar en este concurso no solo ha permitido al alumnado mejorar sus habilidades en la radio, sino que les ha brindado la oportunidad de aprender, crecer y compartir sus logros. 

Queremos agradecer a los organizadores del Encuentro De Palique la oportunidad de dar visibilidad al trabajo y al legado de mujeres científicas como Lise Meitner, la protagonista de nuestro podcast. En un mundo donde la contribución de las mujeres a la ciencia a menudo ha sido subestimada, es fundamental que existan espacios en los que se reconozca el papel que han desempeñado las científicas en la búsqueda del conocimiento y la innovación. 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

En el tumulto de los conflictos bélicos, a menudo nos perdemos en las estadísticas desgarradoras olvidando la realidad más cruda y cruel: el día a día de los niños que crecen en medio de la violencia. Son ellos quienes sufren las consecuencias más profundas y duraderas. La guerra no solo les roba el presente, sino que también les arranca la esperanza de un futuro digno. En este podcast el alumnado de 2º de la ESO del IES Santa Brígida se sumerge en las historias de Hamid, Aisha, Salwa, Arten y Matviy con la esperanza de que, a través de la educación y la empatía, logremos construir un mundo donde los niños no tengan que vivir el horror de una guerra.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El drago de los deseos

En el mes de diciembre el alumnado de 1ºde la ESO elaboró una campaña publicitaria bajo el lema «En Navidad no todos los deseos se cumplen». Crearon una marca, un logotipo y un eslogan para cada uno de los carteles con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre el trato que reciben los colectivos más vulnerables en estas fechas.

Tras la realización de la campaña y en colaboración con los centros del distrito, a través del programa esTEla, el alumnado del IES Santa Brígida grabó en la radio del centro sus deseos para el 2024.

Los deseos del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria se colgaron en forma de adorno navideño en la entrada del centro. Cada uno de ellos contaba con un código QR para poder acceder a las grabaciones.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de la celebración del 25 N el alumnado de 1º de la ESO ha elaborado, a través del proyecto verseadores y con la ayuda de Expedito Suárez, una serie de romances en los que han expuesto su deseo de erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Posteriormente, el alumnado que colabora con la radio escolar ha grabado un podcast para compartir los productos realizados en el aula:

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario