Taller de teatro «Entre bambalinas»

Desde el proyecto «Del texto a la escena» hemos comenzado con nuestro taller de teatro en el que todo alumnado y profesorado es bienvenido. Empezamos con unas técnicas teatrales que ayudan a la expresión de emociones y mejora del lenguaje verbal y no verbal. ¿Saldrá de aquí, tal vez, una cantería de actores y actrices que continúen con este periplo teatral?

Día de la Paz

En conmemoración del Día Mundial de la Paz, el alumnado de 1º de la ESO ha realizado el abecedario de la paz, en el que han propuesto términos y valores positivos.

Concurso Cuentos de Navidad

Desde nuestro proyecto y el eje de comunicación lingüística presentamos otro año más el concurso cuentos de navidad, dirigido a todo alumnado del IES Arucas-Domingo Rivero.

Anímate y deja fluir la magia que hay en ti a través de la escritura.

25N – Te quiero siempre viva

Para conmemorar a las víctimas por la violencia de género, el eje de igualdad de nuestro centro ha propuesto el lema «Te quiero siempre viva» para las actividades realizadas por el alumnado. Desde el eje de comunicación lingüística y el proyecto del texto la escena se han realizado caligramas con formas de mujer y poemas dedicados a ellas de autores como Agustín García Calvo, Pedro Salinas, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Ángel González, Dulce María Loynaz, etc.

El alumnado también ha dado voz a estos poemas, que han recitado y con los que se ha realizado un vídeo.

Finalmente, y desde la materia de ATU de 1º de la ESO se ha vinculado esta efeméride con el movimiento Movember, promovido por el eje de salud y que hace referencia a la salud masculina, concretamente a la visualización del cáncer de próstata, y han realizado estos estupendos bigotes con citas.