Medio ambiente, sostenibilidad, Inclusión y tolerancia

🌱🌍 El IES Nicolás Estévez Borges trabaja con el alumnado su firme compromiso por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, la inclusión y tolerancia, pilares fundamentales del Proyecto de Acreditación Erasmus+ que se trabajan conjuntamente en 4º ESO desde las materias de Trabajo monográfico y Expresión Artística preparando la próxima visita de los centros educativos de Turquía 🇹🇷 y Alemania 🇩🇪 prevista para la semana del 19 al 24 de febrero.

Visita preparatoria Graz- Icod

Del 23 al 25 de enero dos de nuestras profesoras han estado en visita preparatoria en Austria.

Carmen e Imelda han compartido con los profesores de Graz clases y reuniones para poder preparar la próxima visita del grupo alumnado de nuestro centro, que visitarán Graz en movilidad Erasmus del 4 al 11 de marzo.

Visita preparatoria Icod-Speicher

Del 17 al 21 de enero hemos tenido a dos profesoras Alemanas en visita preparatoria, procedentes de Speicher.

Vivien y Nathalie han compartido con nosotros clases y reuniones para poder preparar la próxima visita del grupo de alumnado que vendrá en movilidad Erasmus del 19 al 25 de febrero.

Todos somos uno

Seguimos trabajando en el Bienestar Emocional de nuestro alumnado.

Todos los grupos de 1° y 2° ESO han participado activamente en la jornada de hoy en un taller ofrecido por la Fundación DISA: «Todos somos uno». El teatro social se convirtió hoy en una herramienta para concienciar a los jóvenes sobre el acoso escolar y la violencia juvenil.

Los actores han representado diferentes situaciones para escenificar de forma real y significativa el acoso escolar.

El taller se cierra con la intervención de los estudiantes, que pudieron expresar de forma abierta y espontánea impresiones, experiencias y/o dudas.

Participamos en la red Erasmus

El director de nuestro centro ha participado en la difusión de nuestra experiencia Erasmus en el CEP del Norte, al profesorado AICLE del resto de centros de la zona. Con esta actividad contribuimos a ayudar a otros centros con menos experiencia, visibilizar nuestro trabajo, solventar dudas, recomendar socios o acciones…