Bienvenidas familias
Parecía que este momento nunca llegaría pero ha llegado, los chicos y chicas abandonan sus coles, a sus maestros, su patio, sus aulas…y se adentran en una nueva aventura, una nueva etapa llena de emociones e ilusiones. Sus maestros abren sus manos y nos entregan a sus mayores tesoros: su alumnado. Tomamos el testigo con la mayor de las ilusiones pero también con la mayor de las responsabilidades, tenemos muy presente que nuestro objetivo final es poner un granito de arena al trabajo que hace la familia desde casa siendo guías de nuestro alumnado.
Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta transición sea lo más llevadera posible, es por ello que pedimos su colaboración para trabajar de manera conjunta, siempre es más fácil si seguimos todos, familias y centro, una misma línea educativa.
Nos hace especial ilusión recibirlos este curso escolar 2023-2024 en el IES El Sobradillo puesto que este año tenemos alumnado de dos colegios diferentes: CEIP Santa Cruz de California y CEIP Julio Castillo Torroba. El tutor, en este caso, tiene un papel muy importante dado que es el referente que favorecerá la integración y la cohesión del grupo. Además, el alumnado tendrá la oportunidad de crecer en el plano personal al relacionarse con compañeros que no son de su entorno más cercano.
Después de las vacaciones toca volver a la rutina. Es una tarea difícil que se debe afrontar de forma gradual y con paciencia. Por eso, y teniendo en cuenta el periodo de adaptación de nuestro alumnado, estos primeros días hemos realizado actividades de acogida que nos han servido para conocernos e interactuar con los nuevos compañeros y compañeras.
Esta bienvenida a nuestro alumnado es esencial para crear un ambiente de confianza, positivo, de participación y, sobre todo, de aprendizaje. Por eso hemos preparado con dedicación y cariño estos días que marcarán la trayectoria y la dinámica que se llevará a cabo durante el resto del curso.
