Proyecto PIDAS

La Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS) está dirigida a todos los centros docentes públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias. Los centros educativos optarán por participar, según la disponibilidad horaria, sus posibilidades organizativas, prioridades o potencialidades, en los ejes temáticos que considere.

La finalidad es promover mejoras en los procesos de aprendizajes a través propuestas innovadoras y creativas en el ámbito organizativo, pedagógico, profesional y de participación, promocionar prácticas educativas más inclusivas y evidenciar el compromiso ante el desarrollo sostenible, sobre la base de la ética de la sostenibilidad y del cuidado de las personas y su entorno para el sostenimiento de la vida.

La RED CANARIA-InnovAS apuesta por la creación de contextos de aprendizajes interactivos, exploratorios, competenciales y transformadores, tantos físicos como virtuales, a través de:

  • El diseño de las propuestas didácticas deben tener en cuenta las consideraciones de los ejes temáticos.
  • La práctica educativa que priorice los aspectos físicos, emocionales, cognitivos y sociales del alumnado.
  • El fomento de espacios de aprendizajes que trascienden el aula y la participación de la comunidad educativa con el entorno.
  • La contribución a la toma de conciencia del cuidado de las personas y el sostenimiento de la vida y el planeta.
  • El aprendizaje se centra en la acción, la cooperación, el trabajo en grupo, la creatividad, la resolución pacífica de los conflictos, el compromiso y la corresponsabilidad.
  • El incentivo para la mejora con la evaluación y el progreso de las acciones.
[smartslider3 slider=»2″]