El Proyecto

Nuestro centro, la EOI La Laguna, se caracteriza por ser una escuela de idiomas que trabaja constantemente para adquirir nuevas capacidades y recursos para la enseñanza de las lenguas extranjeras. En nuestra Programación General Anual planteamos como objetivos pedagógicos de mejora constante lo siguiente:

  • aumentar las tasas de éxito escolar en la enseñanza de idiomas.
  • disminuir el absentismo.
  • impulsar el dominio de las lenguas extranjeras y el desarrollo de la autonomía del alumnado.
  • potenciar el uso de las tecnologías y de los espacios virtuales de aprendizaje.
  • implementar un modelo educativo que dé respuesta a la diversidad en nuestras aulas.
  • potenciar la participación de los centros educativos en acciones de internacionalización, fomentando la cooperación educativa y las movilidades como herramientas para el enriquecimiento y desarrollo personal, académico y profesional de alumnado y profesorado.


    El profesorado de la EOI ha participado en este tipo de proyectos europeos y muestra un gran interés en los cursos de formación a los que asistirá y que proporcionarán un enriquecimiento profesional y personal. Estamos seguros de que la sinergia entre los años de experiencia docente de los participantes, junto a los nuevos conocimientos que se adquirirán en los cursos a realizar y la mejora de la competencia en la lengua extranjera,
    ayudará a crear un entorno dinámico y profesional y redundará en una enseñanza de alta calidad para el alumnado.