Garik Israelian
Garik Israelian (Ereván, 1963) es astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias (Tenerife) y cofundador del Festival Starmus, un encuentro internacional que une astronomía, exploración espacial, música y artes. Es autor de cientos de publicaciones científicas sobre supernovas, agujeros negros, evolución química de la galaxia y estrellas con planetas extrasolares, que acumulan más de 10.000 citas.
En 1999 lideró la primera evidencia observacional de que las explosiones de supernova pueden originar agujeros negros de masa estelar, un resultado destacado y citado por figuras como Stephen Hawking. También ha realizado contribuciones pioneras al estudio del litio en estrellas tipo solar y su vínculo con la presencia de planetas.
Como divulgador y promotor cultural, Israelian impulsa la comunicación científica a través de Starmus, que ha reunido a premios Nobel, astronautas y músicos como Brian May, Brian Eno o Hans Zimmer. Ha sido invitado a foros internacionales como TED Global y ha recibido distinciones como el Premio Internacional Viktor Ambartsumian, la Medalla de Oro de Canarias y el nombramiento del asteroide 21057 Garikisraelian en su honor.

Zacarías M. de la riva
Zacarías M. de la Riva es un compositor español de música para cine y televisión, formado en Berklee College of Music (Summa Cum Laude) y autor de más de 50 bandas sonoras.
Es especialmente conocido por la saga de animación Tadeo Jones, cuya música ha sido fundamental en la identidad y el éxito de la franquicia, y actualmente trabaja en la composición de la banda sonora de Tadeo Jones 4. Entre sus trabajos recientes destaca El fantasma de mi mujer, su última composición para cine, junto a títulos como Bajocero, Autómata y las comedias de Dani de la Orden.
También ha creado música para series como Entrevías, La chica invisible y El silencio, así como para campañas de publicidad de El Corte Inglés, AENA, Mango o Google, consolidándose como una de las voces más activas de la música audiovisual española actual.

Almudena martín castro
Almudena Martín Castro es licenciada en Bellas Artes (UCM), graduada en Física (Premio Fin de Grado, UNED) y cursó estudios de Grado Superior de Piano.
Actualmente, trabaja como diseñadora y asesora en temas relacionados con tecnología y digitalización. Su interés por la ciencia y la tecnología le ha llevado a desarrollar una intensa actividad en el ámbito de la divulgación de ciencia y tecnología. Ha colaborado en medios como RNE, Quo, Naukas o el Cuaderno de Cultura Científica la UPV-EHU y participa con frecuencia en eventos de divulgación.
Recibió el premio Tesla de divulgación científica en 2017 y el premio al mejor uso de la ciencia en el reto Space Apps Challenge de la NASA en 2018. En 2020, su resolución, junto a Iñaki Úcar, del misterio del metrónomo roto de Beethoven, tuvo una gran repercusión nacional e internacional. En 2022 publicó su primer libro, editado por HarperCollins que recibió el premio Prisma a mejor libro editado. «La lira desafinada de Pitágoras» relata cómo la música inspiró a la ciencia para entender el mundo.

sara lópez productions
Compositora profesional de bandas sonoras desde hace más de cinco años, se ha especializado en música para videojuegos. Cursó estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife con el Maestro Don Gabriel y, posteriormente, se trasladó a Friburgo de Brisgovia (Alemania) para realizar el Bachelor en Composición de Música Contemporánea en la Universidad Musikhochschule Freiburg.
Completó su formación con un Máster en Composición para Medios Audiovisuales en la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona), donde tuvo la oportunidad de grabar un cortometraje con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
Además de sus bandas sonoras premiadas y su amplia experiencia profesional, lleva varios años dedicada a la creación de contenido para plataformas como Twitch, YouTube y TikTok, centrando su trabajo en la divulgación musical, canaria y feminista.
En 2024 participó oficialmente en la banda sonora de la expansión (DLC) del aclamado videojuego Blasphemous II, uno de los títulos más reconocidos y valorados del panorama español.

Miguel Ángel González Fernández (Black Box Mastering)
Ingeniero de mastering y CEO de Black Box Mastering. Miguel ha masterizado numerosos álbumes multiplatino, oro, números uno, nominados y ganadores de Latin Grammy.
Fiel conocedor de la industria del sonido, sus procesos, formatos de audio y su rama artística.
Ha trabajado con artistas de todo el mundo y de distintos géneros como:
Alejandro Sanz, Carlos Rivera, Sergio Dalma, La plazuela, Lola Indigo, Manuel Carrasco, Omar Montes, David Bisbal, Las Migas, Dani Fernández, Café Quijano, Pablo Alborán, Rayden, La Pegatina, Natalia Lacunza, Kiko Veneno…

Dra. Beatriz Pomés Jiménez
Flautista, investigadora y creadora artística, además de gestora cultural y docente. Su formación híbrida en Música (PhD, Universidad de Melbourne, 2018) y Humanidades (Universidad de Navarra, 2008) define una mirada transversal y crítica sobre las artes, donde creación, pensamiento y acción van de la mano. Esta motivación se concreta en Farout Artistic Research, instituto de investigación y creación artística del que es cofundadora y directora ejecutiva: una agrupación que impulsa proyectos transdisciplinares que exploran nuevas conexiones artísticas y culturales, llevando la música, el arte y la reflexión a todo tipo de públicos.
Como músico, diseñadora artística y docente, ha colaborado con instituciones como la National Gallery of Victoria y la Universidad de Melbourne (Australia), la Embajada de España en Melbourne, el Instituto Cervantes en los Países Bajos y el Ayuntamiento de Pamplona. Actualmente forma parte del equipo de producción artística del Real Teatro del Retiro, la sede del Teatro Real dedicada a la cultura para niños, jóvenes y familias.
Compagina esta labor con la docencia en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska y en la Universidad Internacional de La Rioja. Además, es miembro de la junta directiva de KUNA (Asociación de Gestores culturales de Navarra), y forma parte de los comités de evaluación artística del Gobierno de Navarra.

Dr. Sef Hermans
Trompetista, investigador y creador artístico, y docente, con una amplia trayectoria en prácticas artísticas inter- y transdisciplinares. Su doctorado (Universidad de Melbourne, 2018) investiga la teatralidad en producciones de New Music Theatre y se centra en los procesos creativos implicados en la creación de nuevas obras artísticas interdisciplinares.
Es en estos ámbitos donde confluyen su interés por el teatro, la música y la investigación académica basada en la práctica, lo que dio lugar a la fundación de Farout Artistic Research, colectivo de investigación y creación artística.
Como músico, ha desarrollado una carrera diversa como intérprete orquestal (Orquesta Sinfónica de Ámsterdam, Hyogo Performing Arts Centre Orchestra, Orquesta Filarmónica de Róterdam), de cámara, y de música contemporánea y moderna (Bendigo International Festival of Exploratory Music, Argonaut Ensemble, Fast Opera Productions), entre otros. Como docente, ha trabajado como profesor de trompeta en la Universidad de Melbourne y ha diseñado cursos sobre prácticas artísticas y creativas (Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Museo Universidad de Navarra, UNIR).
Actualmente es docente en el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en el programa DART y docente en cuatro másteres en la Universidad Internacional de La Rioja. Además, es director creativo de Farout Artistic Research.

Oriol Saña
Oriol Saña es el director artístico de la Fundación Sifu.
El programa SuperArte de la Fundación Sifu busca transformar la mirada de la sociedad respecto a la discapacidad promoviendo el talento, la superación y la integración de las personas con diversidad funcional en las disciplinas artísticas.
Su compromiso con la tecnología como herramienta para este objetivo ha impulsado proyectos como el Eyeharp, un software que permite transformar el movimiento ocular en música.


Pablo Palacio
Compositor de música electroacústica e instrumental y director del Instituto Stocos, proyecto que fundó junto a Muriel Romero en 2008, centrado en la integración de arte, ciencia y tecnología a través de entornos escénicos interactivos que vinculan cuerpo, sonido y entornos virtuales. Su trabajo explora las relaciones entre inteligencia artificial, biología, matemáticas y psicología experimental, trasladando estos campos al ámbito artístico mediante creaciones transdisciplinares.
A lo largo de su trayectoria ha desarrollado tecnologías digitales originales aplicadas a las artes escénicas, presentadas en destacados festivales y teatros internacionales como Roma Europa Festival, International Theatre Amsterdam, Staatstheater Mainz, Festival Sónar o Teatros del Canal, entre muchos otros.
Ha sido artista en residencia en diversos países europeos, y sus obras se han interpretado en instituciones de Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil. Participa activamente en proyectos europeos de investigación e innovación dentro del programa HORIZON, como Wholodance, D.A.N.C.E. o PREMIERE Project, en colaboración con centros como la Universidad de Génova, TU Delft o el Music Computing Lab de la Universidad Politécnica de Milán.
Además, ha difundido su investigación en conferencias y publicaciones académicas en instituciones como ICMC, ZHDK, Franz Liszt Hochschule, Goldsmiths University o la Universidad Autónoma de Madrid.
