Buenos días,
El consejero de Educación, Formación, Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, junto con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, presentó este lunes en la Plaza de España de la capital palmera el proyecto pedagógico que su departamento ha diseñado con motivo de la LXX Bajada de la Virgen de las Nieves.
El proyecto, cuyos materiales estarán a disposición de los centros de la isla, incluye la publicación de dos libros: Nuestra primera Bajada de la Virgen de Las Nieves y Una Bajada de la Virgen de las Nieves virtual. El primero, que va dirigido al alumnado de Primaria, narra la historia de Domingo, un sabio anciano que relata los actos que componen las fiestas a su nieta Guayafanta y Jacomar. En el segundo, que adapta la narración a estudiantes de Secundaria, la misma pareja de jóvenes, ya adolescentes, asumen un papel más activo, al trabajar en proyecto escolar para las fiestas con la ayuda de Jacinta, abuela de Guayafanta.
Ambas obras nacen del trabajo conjunto de un equipo de autores, liderados por Darío Marichal, director del Centro del Profesorado (CEP) La Palma, junto con los asesores pedagógicos Ana María de Paz Hernández, Leire Ortega, María de la Candelaria Rodríguez y Ángel Martín, que participaron en la presentación.
Al acto asistió también la ilustradora Elsa Estrada, que recientemente ha colaborado en otro proyecto similar para la Bajada de la Virgen de los Reyes en El Hierro presentado la semana pasada y es la responsable del diseño de la portada del cuento de Primaria, así como de las ilustraciones interiores de ambas publicaciones.
Para más información, les dejamos el enlace a la noticia: https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/la-consejeria-de-educacion-presenta-en-la-palma-su-proyecto-pedagogico-para-la-bajada-de-la-virgen-de-las-nieves/