La selección de las Islas igualó 6-6 con la de Corea del Sur
La selección canaria de lucha igualó 6-6 con la selección de Corea del Sur de lucha ssirum. No se repitió la victoria de los insulares como ocurrió hace días primero en Madrid y luego en Gran Canaria. El empate de la noche de este miércoles, que fue seguido por unas 1.000 personas, ha tenido como escenario el terreo municipal de Santa Úrsula, en Tenerife. El encuentro formaba parte del intercambio de lucha canaria y lucha ssirum organizado con motivo de la festividad del Día de Canarias.
El sistema de competición consistió una vez más en que cada pareja de luchadores hacía dos agarradas, una con las reglas de la lucha canaria y otra con las coreanas. En caso de empate, se llevaba a cabo una tercera agarrada, alternándose la modalidad de lucha en cada uno de los sucesivos empates.
Los puntos para Canarias los ganaron esta vez Agustín González, Marcos García, Eusebio Jorge, Juan Espino, Aday Barbuano y Elieser Gutiérrez, siendo este último el único que dio las dos seguidas. Los que no pudieron sumar punto fueron Javi Monzón, Ruimán Leal, Ricardo Rodríguez, Salvador Pérez, José Ángel Méndez y Gustavo Díaz.
En el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria se repitió el resultado cosechado el sábado anterior en Madrid: 7-5. En Gran Canaria, los puntos de la selección canaria corrieron entonces a cargo de Marcos García, Salvador Pérez, Elieser Gutiérrez, Carmelo Rodríguez, Juan Espino, Aday Barbuzano y Ricardo Rodríguez.
Con 6-5 en el electrónico, Ricardo Rodríguez Brito «Medianito IV» disputó un emocionante desempate a luchas en modalidad canaria con su rival coreano. El luchador del Chijafe se impuso, evitando el empate a seis, y haciendo subir al marcador el definitivo 7-5.
Este intercambio Canarias-Corea del Sur arrancó el fin de semana en el pabellón «Miguel Guillén Prim» del madrileño barrio de Vallecas. El encuentro contó entonces con la asistencia del Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Cho Tae Yeol, embajador de la República de Corea en Madrid; y Germán Rodríguez Hernández, Presidente de la Federación de Lucha Canaria.