inauguracion iactec nanotec intech tenerifeLa consejera de Hacienda, Rosa Dávila, afirmó en la tarde de ayer que el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife “es una de la mayores aportaciones a la economía del conocimiento que se ha hecho en la Isla en los últimos años” y destacó su papel como agente facilitador del intercambio de conocimiento entre la Universidad de La Laguna, los centros de investigación y las empresas.

Hizo estas declaraciones durante la presentación de las nuevas instalaciones del enclave de INtech Tenerife en La Laguna, acto en el que estuvo acompañada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero del Área 2030, Antonio García Marichal; el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo.

Rosa Dávila insistió, además, en que Intech La Laguna, junto a los enclaves situados en Granadilla y en Cuevas Blancas, permitirá entender a las empresas de la isla la necesidad de incorporar la innovación y la tecnología como un elemento fundamental para su competitividad y para la mejora de sus cifras.

Destacó también que INtech Tenerife se convertirá “en una de las piedras angulares sobre la que se construirá la isla que queremos en los próximos años. Una isla preparada, formada y competitiva que podrá hacer frente a los retos de futuro”.

inauguracion iactec intech tenerifeEl Parque Científico y Tecnológico es un proyecto impulsado por el Cabildo Insular Tenerife que cuenta con el apoyo del Ministerio y del Gobierno de Canarias, así como de la Universidad de La Laguna, del Instituto de Astrofísica de Canarias y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCan).

El espacio contará con dos centros de investigación:

  • El IACtec se encuentra vinculado al Instituto de Astrofísica de Canarias y se postula como un espacio de cooperación tecnológica y empresarial para la transferencia de alta tecnología entre el sector público y las empresas, aprovechando el capital científico y tecnológico del IAC.
  • El Nanotec, Centro Tecnológico de Nanomateriales y Sostenibilidad, se encargará de acoger la labor investigadora del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Más información en la nota de prensa del Cabildo de Tenerife:

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Miércoles 12 Enero 2022.