Guías y Manuales

Principales guías y manuales referentes al funcionamiento de la plataforma web UNIFICA

Manual Presupuestos Iniciales y Liquidación del Presupuesto (ejercicios anteriores 2016)

Decreto 397/2007, de 27 de noviembre, por el que se acuerda la remisión de determinada información económico financiera de las entidades locales a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de la aplicación informática UNIFICA.

Novedades relativas al módulo UNIFICA Captura Económico-Financiero (versión Mayo 2023)

Documento explicativo de las diferentes novedades incluidas en el módulo UNIFICA Captura Económico-Financiero para dar cumplimiento a la Orden de 24 de marzo de 2023 de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad así como al Decreto 397/2007 de 27 de noviembre. 

Guía rápida UNIFICA Captura Web (versión Mayo 2023)

Este documento pretende servir de guía rápida a los usuarios de las Entidades Locales de Canarias que emiten información económico-financiera y de infraestructuras y equipamientos locales, en lo relativo al manejo de las funcionalidades básicas de la aplicación UNIFICA  Captura Web.

Guía para la obtención del certificado digital

Expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o de un certificado digital (clase 2 CA) de persona jurídica (la entidad local) con autorización de la persona competente para realizar el envío, expedido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, u otro certificado digital expedido por cualquier otra autoridad certificadora reconocida legalmente.