La mayoría de las veces necesitaremos insertar una imagen que hemos preparado previamente y tenemos guarda en una carpeta de nuestro ordenador. Para ello vamos a seguir la ruta siguiente “Insertar / Imagen / A partir de archivo…”. Esta opción lleva a una ventana de diálogo que nos permitirá seleccionar la imagen que deseamos.
Nos vamos a detener un momento a explicar qué sucede cuando marcamos la opción “Vincular”. En este caso, no insertaríamos la imagen, sino un vínculo a ésta. Esto haría que si en algún momento modificamos la imagen inicial se nos cambiarían todas las imágenes que estén vinculadas a ella.
Hay un dato a tener en cuenta cuando hacemos una vinculación de una imagen con otra. Realmente la imagen no estará en el documento, por lo tanto si tenemos que enviarlo por correo o copiarlo en un pen-drive, tendremos que enviar también las imágenes junto a él porque si no todas ellas desaparecerán.
Las “imágenes prediseñadas” son una colección de imágenes que dispone OpenOffice.org para ser usadas en cualquier momento. Acceder a ellas es bastante fácil.
En ambos casos se abrirá una ventana dividida en dos zonas donde seleccionaremos la que más nos guste.
Para cerrar esta ventana hay que volver a dar al icono de “Galería”.