La Tecnología

¿Para qué inventar?. ¿Que inventen otros?

Demostrado que no es una apuesta de futuro el modelo denominado “del ladrillo” para el desarrollo de un país, y demostrado que sólo con i+d+i se garantiza la constante evolución y empleabilidad cualificada (las que conectan con la formación), ¿se apuesta en España por las enseñanzas que tienen presente y futuro laboral?

El vídeo, una parte, es de 27-mayo- 2012 del programa “Salvados” de la Sexta.

 

4 comentarios en “La Tecnología

  1. Pues que hace tan sólo 30 años nadie apostaba en España por la tecnología, pero ahora las empresas entienden que si quieren sobrevivir en los mercados actuales tienen que apostar por la innovación tecnológica. Esto refleja que no se puede menospreciar nada pues los mercados cambian continuamente y lo que antes no servía ahora es imprescindible. En estos momentos de crisis donde hay un gran número de profesionales al paro, los ingenieros, están muy demandados. Todo ello debido a los cambios que se han dado en los mercados, donde se busca producir más, mejor y a un ritmo acelerado.

  2. En mi opinión en el vídeo se dice la crisis que hubo hace 30 o 50 años comparada con la de hora y que los mercados están inovando en los mercados para vender más a las personas. También se dice sobre los universitarios que se buscan la vida además de estudiar.

  3. Pues un tema de actualidad: empleos que se demandan en Europa y los estudios que ofrecen la formación adecuada para los mismos. Artículo que salió el pasado noviembre en un periódico de tirada nacional. Todo ello en el actual contexto que todos conocemos: la crisis.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/20/actualidad/1353444145_629214.html

    ¿Qué opinan sobre lo que se dice?. ¿Sobre lo que más se demanda?. ¿Sobre las enseñanzas para adquirir la formación demandada?. Cuando dice “científicos”, ¿realmente a qué se refiere?…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.