Cómo accede el profesorado a Campus

A la plataforma Campus se accede mediante el Servicio de Autenticación Centralizada (CAS) del Gobierno de Canarias. Por lo tanto, no es necesario solicitar la creación de una nueva cuenta de usuario específica para esta plataforma. El profesorado debe utilizar la cuenta de usuario del Gobierno de Canarias (la misma que se utiliza para consultar el correo electrónico corporativo) para acceder a Campus, con la única limitación de que previamente debe estar matriculado en alguna de las aulas virtuales. Para ello, el docente tiene que crear un aula a través de la Consola de Servicios.

En el siguiente enlace podrán encontrar más información sobre cómo resolver problemas con la gestión de este tipo de cuentas y sus contraseñas: http://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/blog/servicio-de-autenticacion-centralizada/que-usuario…

En esta otra página del blog del CAU_CE pueden conocer más detalles acerca de cómo funciona este sistema de validación: http://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/blog/servicio-de-autenticacion-centralizada

Recuerde que la URL de acceso a Campus es la siguiente: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eforma/campus