>

Cómo realizar videoconferencias a través de Campus con el servicio “Microsoft Teams”

Recientemente se ha instalado en Campus una nueva herramienta que permite realizar videoconferencias entre el profesorado y el alumnado de las aulas virtuales, utilizando para ello la aplicación “Microsoft Teams”. Para crear las salas de videoconferencia, el profesorado debe disponer de una licencia educativa “A1” de Office 365 cuya activación se puede solicitar a través del Portal Sírvete.

A continuación explicamos los pasos a seguir para crear una sala de videoconferencia de este tipo en las aulas virtuales de Campus:

  1. Las salas de videoconferencia se generan mediante la creación de un enlace en cualquier bloque de texto que se incluya en un aula virtual (etiqueta de texto, enunciado de actividad, etc.). Para crear un enlace de este tipo el usuario debe tener habilitado el editor “Atto”. Para habilitarlo, simplemente hay que acceder a la “Configuración del editor”, dentro de las “Preferencias” del usuario y seleccionar el “Editor HTML Atto” en el campo “Editor de texto”:





  2. El nuevo editor dispone de un icono que permite incluir, en cualquier bloque de texto, un enlace a una nueva sala de videoconferencia. Para generar el enlace hay que seleccionar el texto donde se quiere incluir el enlace y pulsar en dicho icono.



  3. A continuación se abrirá una ventana de bienvenida que le permitirá iniciar sesión en Microsoft Teams.


  4. El la siguiente página deberá incluir su dirección de correo corporativo y pulsar en el botón “Siguiente”.


  5. Se le mostrará a continuación la pantalla de validación del Gobierno de Canarias, donde deberá introducir su clave corporativa.



    En caso de que no pueda validarse correctamente es muy probable que no tenga activa su licencia educativa “A1” de Office 365. En ese caso puede solicitar su activación a través del Portal Sírvete. Para poder realizar la solicitud deberá haber iniciado sesión al menos una vez en el dominio Medusa. No es necesario realizar la solicitud desde un equipo conectado a dicho dominio.

    Si se le presenta algún problema o tiene alguna duda en relación a esta gestión, puede contactar con Cibercentro a través de los medios habituales.
  6. Tras pasar el proceso de validación se le mostrará una pantalla que le permitirá crear una nueva sala de videoconferencia o reunión:


  7. Posteriormente deberá especificar la fecha y hora de inicio, y la fecha y hora de finalización de la reunión. Por último, deberá pulsar en el botón “Crear”.


  8. Después de configurar la sala de videoconferencia, simplemente hay que añadir el enlace en el bloque de texto seleccionado inicialmente, pulsando para ello el botón “Añadir enlace”.


  9. Después de guardar los cambios, todos los usuarios que accedan al aula virtual visualizarán la etiqueta recién creada y podrán pulsar en el enlace que les permitirá acceder, sin necesidad de validarse, a la sala de videoconferencia.


  10. El acceso a la sala se podrá realizar mediante los navegadores Microsoft Edge y Google Chrome o utilizando aplicación correspondiente para entornos Windows, Apple, iOS o Android.